Flexbot presentará sus novedades de robótica en SIMO Educación 2018

SIMO 2018

La startup de robótica educativa y electrónica Flexbot, tras ganar en la anterior edición los Premios SIMO IMPULSO y SIMO INNOVA, vuelve a participar en SIMO Educación 2018, el salón de referencia en el mercado español para la comunidad educativa profesional en materia de soluciones TIC para el aula, que tendrá lugar en Madrid del 13 al 15 de noviembre.

Flexbot desarrollará diferentes actividades para demostrar que es posible aprender y divertirse al mismo tiempo con las nuevas tecnologías, aunque no se tenga conocimientos previos. El día de la inauguración, el 13 de noviembre, Flexbot estrenará el taller “Inventa tus propios juguetes” a la 11:30 horas, que también impartirá los días 14 y 15 a la misma hora, para acercar la robótica educativa a los asistentes y mostrar su accesibilidad y aplicaciones en el día a día.

Durante la jornada, Flexbot revelará sus novedades más destacadas como Flexbot ClassPack, unos equipos pensados para incorporar la robótica de manera colaborativa en asignaturas como la música o las ciencias naturales. Por ejemplo, el Little Friend, un equipo para crear tarjetas de felicitación que se iluminan y suenan o el Panda Painter, que permite a los estudiantes crear monstruos electrónicos dibujando los circuitos con un rotulador de tinta conductiva.

El objetivo de Flexbot es acercar las nuevas tecnologías de la manera más universal y accesible posible a los alumnos, docentes y padres. Para demostrar que es posible presentará en el salón de tecnología para el sector educativo y de la enseñanza su última campaña de préstamo de materiales “Try it”, dirigida a aquellos profesores y centros educativos que quieran probar la metodología de Flexbot antes de ponerla en marcha.

Roya Chang Lee, directora y fundadora de Flexbot afirma que “Lo más importante es que los docentes comprendan las grandes posibilidades de la robótica y la electrónica para ayudar a los estudiantes a potenciar la creatividad, la lógica computacional, el trabajo en equipo, el liderazgo y las dotes comunicativas”.

Los interesados en visitar Flexbot y disfrutar con sus actividades podrán encontrarles en el stand B01 del Pabellón 14.1.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here