Formación financiera para estudiantes de ESO, Bachillerato y FP de Salamanca

 

  • Más de 300 estudiantes de ESO, Bachillerato y Ciclos de Grado Medio procedentes de varios colegios e institutos de Salamanca han participado en las sesiones formativas en la Facultad de Economía y Empresa de la Universidad de Salamanca (USAL).
  • Estas jornadas de formación financiera son parte del programa Finanzas para Mortales que impulsa el Banco de Santander.

Más de 300 estudiantes salmantinos de ESO, Bachillerato y enseñanzas de Grado Medio procedentes de diferentes institutos y colegios se han dado cita en la Facultad de Economía y Empresa de la Universidad para recibir formación financiera. Así pueden llegar a conocer conceptos básicos, aprender a gestionar su economía y descubrir las claves fundamentales sobre los productos y servicios financieros más habituales. Esta jornada se engloba en el programa Finanzas para Mortales, del Banco de Santander.

Los formadores son voluntarios del propio banco, entre los que se encuentra el director territorial en Castilla y León, Javier Martín Clavo, y la directora de zona Emma Quintela.

El decano de la Facultad de Economía y Empresa, Jesús Galende del Canto, ha remarcado la importancia de la economía y de las finanzas en el contexto actual, así como la “necesidad de una educación financiera desde edades tempranas. Eso facilita, por un lado, un desarrollo integral de la persona y, por otro, que siente las bases para lograr un desarrollo económico y social sostenible en el tiempo y que sea compatible con todos los retos a los que actualmente nos enfrentamos”.

Por su parte, el director territorial del Santander, Javier Martín Clavo, ha manifestado que esta jornada “es una muestra más del compromiso del Santander con la educación y la inclusión financiera a través de una iniciativa, Finanzas para Mortales, que sólo en 2020 facilitó educación financiera a más de 65.000 personas pertenecientes a los colectivos financieramente más vulnerables. Así les ayudamos a tomar las mejores decisiones sobre cómo administrar sus recursos y contribuir a la seguridad y protección de sus finanzas”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí