Forman a docentes frente a los problemas emocionales de los alumnos

Imagen de Free-Photos en Pixabay

La Consejería balear de Educación, Universidad e Investigación, mediante la Dirección General de Primera Infancia, Innovación y Comunidad Educativa y a través del Instituto para la Convivencia y el Éxito Escolar, celebra la formación Acompañamiento del alumnado en la gestión de procesos emocionales complejos.

Es una formación que nace fruto de la colaboración con el Colegio de Psicólogos de las Islas Baleares (COPIB), que cuenta con profesionales de remarcada experiencia y formación en las temáticas que se tratarán.

En esta formación, que se hace vía telemática, participan más de 185 docentes de centros educativos de las Islas Baleares, entre docentes de las comisiones de convivencia y de coeducación, docentes de apoyo y tutores. Finalmente, también participan todas las personas interesadas, por lo que hay muchos de orientadores y miembros de los equipos directivos.

La finalidad es conocer las características y manifestaciones de situaciones complejas y de riesgo, así como prevenir situaciones complejas, empoderar el profesorado en la gestión de situaciones difíciles y desarrollar la resiliencia en el profesorado y el alumnado, a la vez que se dan herramientas y recursos para hacer intervenciones ligadas a la comunidad.

La primera temática tratada ha sido la gestión del duelo en la escuela; la próxima se centrará en autolesiones en el alumnado. También están previstas para las próximas semanas otras temáticas muy actuales, como son la adicción a las TIC, la acogida del alumnado LGTBI y la violencia de género en adolescentes.

Éxito Educativo
Author: Éxito Educativo

Redacción de Éxito Educativo, información sobre la actualidad educativa, especialmente toda la relacionada con la gestión lo centros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here