Formando Futuro 2021, un salón internacional con las últimas tendencias de la formación para el empleo

selective focus photography of people sitting on chairs while writing on notebooks

Esta semana tiene lugar la cita imprescindible para quienes trabajan en la enseñanza y en la formación profesional. Ifema Madrid será sede de un evento global que analizará tendencias, oportunidades, retos y buenas prácticas alrededor del mundo de la formación en el ámbito laboral.

Se trata de la primera edición del Salón Internacional de la Formación para el Empleo, organizado por Fundae, el SEPE y OIT Cinterfor y que tendrá lugar los días 16 al 18 de noviembre. La actividad se titula:“Formación para la recuperación y transformación productiva con trabajo decente”.

ANCED como organización empresarial más representativa en el sector de la formación e-learning estará presente en el evento, estaremos ubicados en el Pabellón IM Plta 3” – Número de Stand: 28. Entrada Gratuita, y le esperamos el 17 de noviembre a las 17:30 horas en el Speak Corner “A la Vanguardia del Elearning” donde debatiremos la situación del “Elearning después de la crisis del COVID-19”.

Es la primera vez que un evento de estas características se celebra en España, tanto por su dimensión internacional como por la multiplicidad y diversidad de los agentes del sector.

“Formando Futuro servirá para poner de manifiesto la relevancia y los logros de la formación para el empleo en nuestro país y para destacar su contribución a la mejora de la competitividad de las empresas y de las competencias de los trabajadores”, explican, en la antesala, los organizadores de la actividad.

La transformación del mercado laboral y la internacionalización o la digitalización serán algunos de los temas que abordarán los expositores. El evento contará, además, con distintos espacios para conferencias, debates y reflexiones colectivas.

Este salón internacional es de vital importancia porque permitirá establecer marcos de colaboración internacional para coordinar actuaciones y mejorar la capacidad de respuesta que demanda la sociedad para la Formación Profesional para el Empleo (FPE).

Por este motivo, en paralelo a este evento, tendrá lugar 45ª Reunión de la Comisión Técnica de OIT/Cinterfor (formato híbrido), que reunirá a los principales decisores, prescriptores y reguladores de la formación profesional de América Latina y el Caribe, para debatir sobre el rol de la formación en la recuperación después de la pandemia.

El programa

El programa del evento girará en torno a dos grandes ejes temáticos:

  • El Espacio Conocimiento: constará de tres grandes bloques: “Formación para el empleo, palanca de transformación”, “Formación y desarrollo del talento” y “Dialogo social y formación”, donde se va a ofrecer un amplio programa de conferencias paneles y debates con representantes institucionales, expertos y profesionales de alto nivel en formación y recursos humanos.
  • El Espacio Expositivo: contará con cuatro speaker’s corners que se centrarán en temáticas específicas con participación de expertos, docentes de universidades y escuelas de negocio y profesionales de la formación y la gestión de personas:

Estas disertaciones tendrán los siguientes títulos:

-“Nuevas profesiones, nuevos retos formativos” donde se tratará del surgimiento de los nuevos empleos derivados del progreso tecnológico y la internacionalización de los negocios y los retos que supone preparar a las personas y anticiparse a los cambios.

-“Tecno Digitalización”, donde se analizará la digitalización y las tecnologías asociadas como la realidad virtual, la inteligencia artificial, el big data, la robotización o el blockchain, cómo están incidiendo en el día a día del trabajo y cuales van a ser los escenarios de los próximos años.

-“Programación e-learning”, donde responsables de empresas, formadores y expertos pondrán al día a los asistentes sobre la formación mediante herramientas e-learning, su estado actual y el despliegue de su potencial en el futuro.

-“El formador del futuro” donde se analizará cual el papel del formador en el ámbito laboral en el nuevo contexto y ante las nuevas exigencias; nuevas herramientas disponibles temporalización, ubicuidad, disponibilidad, entre otras cuestiones.

Puedes ampliar información desde el siguiente enlace.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí