FPEmpresa celebrará su VIII Congreso en San Sebastián

FPEmpresa celebrará su VIII Congreso en San Sebastián

El VIII Congreso de FPEmpresa se va a celebrar en San Sebastián los próximos días 26 y 27 de octubre. Se trata de una cita que tiene particular relevancia porque no solo se va a abordar como gran tema los centros de FP del futuro, sino que se va a conmemorar el décimo aniversario de la creación de FPEmpresa.

Además de contar con la presencia de CaixaBank Dualiza, el principal aliado estratégico de la Asociación, están convocados los más de 400 centros que la integran. En el último año se han incorporado un centenar de nuevos centros, un incremento del 32% que indica el interés de los centros de Formación Profesional españoles por integrarse en FPEmpresa.

En su primera reunión presencial después de su elección en la asamblea celebrada el pasado mes de junio, la nueva junta directiva ha dado comienzo a los preparativos para este VIII Congreso.

Sobre FPEmpresa

FPEmpresa es una asociación sin ánimo de lucro constituida en 2012, que reúne a Centros de Formación Profesional públicos, privados y concertados de toda España. En la misma línea, contribuye a crear una red de centros capaces de compartir experiencias, proyectos que quieran desarrollar y potenciar el Sistema de Formación Profesional.

FPEmpresa tiene como objetivo dar protagonismo a la Formación Profesional en el sistema educativo y fortalecer las relaciones entre los centros y su entorno. El compromiso entre Centros de Formación Profesional y las empresas permite mejorar la oferta educativa para los estudiantes de ciclos formativos y las vías de integración en el mercado laboral.

En 2019, el Ministerio de Educación y Formación Profesional concedió la Placa de Honor de la Orden Civil de Alfonso X el Sabio a la Asociación por impulsar la FP a través de la colaboración entre centros, el intercambio de experiencias y las buenas prácticas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí