FPEmpresa incorpora a AER Automation como primer socio aliado

photo of girl laying left hand on white digital robot

Esta nueva categoría de socio, con voz, pero sin voto, constituye un espacio para las asociaciones, fundaciones y otro tipo de organizaciones que, sin ser un centro de Formación Profesional, están implicadas y relacionadas con la FP y apuestan por ella.

AER Automation es una asociación sin ánimo de lucro que agrupa a los principales actores del mercado de la automatización y la robótica industrial. Su misión es promover la transformación del tejido productivo en el territorio español mediante tecnologías de robótica y automatización, así como establecer una agenda estratégica para afrontar los retos de futuro.

“Con esta misión, es evidente que AER Automation es un socio sectorial de referencia para nuestra asociación”, destaca el vicepresidente de FPEmpresa, José Luis Durán. “Esta alianza nos permite fortalecer los lazos entre centros y empresas de robótica y automatización, repercutiendo esta relación en una mayor colaboración entre empresas y centros de FP”, añade.

Asimismo, Durán destaca que el gran valor añadido de esta cooperación se justifica, entre otros muchos factores, en la necesidad de la formación del profesorado en los centros de FP, en la implicación de las empresas en esta formación, en la colaboración con las administraciones educativas, en la participación en competiciones como las Skills, o en la necesidad de los centros de establecer contactos con el sector empresarial para que el alumnado pueda realizar sus prácticas de FCT y FP Dual.

Por último, subraya: “Las empresas necesitan captar talento joven bien formado y, gracias a esta nueva acción de colaboración con AER Automation, nuestros centros asociados relacionados con el ámbito de la robótica y automatización industrial podrán proporcionárselo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí