FPEmpresa, quiere que la Formación Profesional también se internacionalice en Europa

EBBD se reúne con FPEmpresa para presentar el proyecto de currículum común europeo para la internacionalización de la FP en Europa
De izquierda a derecha, Santiago García, secretario general de CECE, Ute Pentke, representante de EBBD, Luis García, presidente de FPempresa y Tomás Alonso, vicepresidente de Fpempresa

El presidente de la Asociación de Centros de Formación Profesional FPEmpresa, Luis García, junto al vicepresidente, Tomás Alonso, se han reunido con Ute Pentke, representante de la Asociación de Centros Europeos EBBD (European Business Baccalauteate Diploma), y con Santiago García, secretario general de la Confederación Española de Centros de Enseñanza (CECE) para presentar el proyecto de currículum común europeo en el IES Francisco Tomás y Valiente.

Certificar el cumplimiento de unos requisitos mínimos

La Asociación de Centros Europeos EBBD reúne a 45 centros de Europa que han establecido un acuerdo con unos criterios y un currículum mínimo con el fin de permitir a sus miembros certificar que el alumnado cumple los requisitos de esta asociación.

El encuentro entre FPEmpresa y EBBD ha logrado que ambas asociaciones pongan en común la dimensión del diploma, así como alternativas para producir jornadas de difusión entre los centros asociados a FPEmpresa. Además, el encuentro ha permitido explorar las posibilidades de colaboración a nivel internacional.

Entre las instituciones educativas que forman parte de EBBD se encuentra el centro Nazaret de San Sebastián, centro asociado a FPEmpresa.

Internacionalización

El presidente de FPEmpresa califica de “vital importancia la internacionalización de la Asociación en Europa, así como ser capaces de concretar perfiles comunes en la Formación Profesional como ya ocurre en las enseñanzas medias y en la Universidad”.

Por otro lado, el Istituto Europeo di Design IED acogerá la jornada de difusión del diploma EBBD que tendrá lugar el próximo 18 de marzo con el objetivo de aportar un mayor conocimiento de la iniciativa. Durante el acto, intervendrán autoridades relacionadas con el proyecto aportando así una nueva visión sobre este. Los asistentes podrán disfrutar de un periodo de networking para establecer nuevos vínculos profesionales del sector.

El objetivo de FPEmpresa y de la FP a nivel europeo es, como explica Luis García, “ser capaces de hacer programas conjuntos o de establecer diplomas comunes”. En estos momentos, se observa la posibilidad de realizar un webinar que explique las condiciones para ingresar en este tipo de asociación, así como los requisitos para sumarse a este diploma europeo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí