Francisco García Suárez, reelegido secretario general de la Federación de Enseñanza de CCOO

El 13º Congreso de la Federación de Enseñanza de CCOO ha renovado el mandato de Francisco García Suárez como secretario general. En tres jornadas de trabajo, celebradas los recientes 23, 24 y 25 de junio en Madrid, representantes sindicales de todos los territorios han dado su apoyo a su candidatura y han trazado el mapa de ruta de lo que será el trabajo de FECCOO para los próximos cuatro años.

En un comunicado, CCOO señala que el resultado de esta votación respalda el trabajo del último mandato, marcado por un contexto de recortes, la LOMCE, “una ley segregadora contra la que CCOO había luchado con huelgas, marchas sobre Madrid, alianzas y todas las vías posibles”, y por “una serie de medidas privatizadoras que afectaban directamente a la escuela pública y al alumnado más vulnerable, sobre todo en las medidas de atención, diversidad e inclusión”.

El compromiso de la nueva comisión ejecutiva deberá incidir en los desarrollos normativos de la LOMLOE en materia de currículo, de formación del profesorado y de enseñanzas artísticas superiores, además de una propuesta para la Formación Profesional, los estatutos docentes y del personal docente e investigador (PDI), la reducción de la temporalidad y el rearme de la negociación colectiva en los sectores privados.

También deberá continuar haciendo visibles las señas de identidad de la Federación de Enseñanza en la agenda política y en el debate público: el derecho a la educación, la equidad, la inclusión y la inversión.

En cuanto al desarrollo pendiente que ha de tener la LOMLOE para su ampliación, el renovado secretario general afirmó que “hemos conseguido que se derogue la LOMCE, dejarla atrás llevará más tiempo y será más complejo. Hemos señalado en numerosas ocasiones que la LOMLOE no es nuestra ley y hemos trabajado desde la propuesta para mejorarla. Ahora toca utilizarla como palanca para abrir el campo a cambios que transformen el sistema educativo en línea con la educación que queremos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí