“Frases Mayúsculas” para mejorar la convivencia escolar en Murcia

Concurso “Frases Mayúsculas” para mejorar la convivencia escolar en Murcia

Todos los alumnos murcianos de colegios públicos o concertados de segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato o Formación Profesional, pueden participar en el concurso “Frases Mayúsculas”. Lo ha organizado la Consejería de Educación y Cultura de Murcia y la convocatoria estará abierta hasta el 25 de febrero.

Frases motivadoras

El alumnado tiene que crear frases o eslóganes motivadores que refuercen la autoestima y la confianza en sí mismos, fomentando el respeto y el apoyo entre iguales, destacando la importancia de denunciar situaciones de posible acoso escolar y desarrollando conductas empáticas. En definitiva, se trata de mejorar la convivencia escolar en los centros de la Región.

El concurso está enmarcado dentro de las 75 medidas que integran el II Plan Regional para la Mejora de la Convivencia Escolar 2021/2022, presentado en el Pleno del Observatorio para la Convivencia Escolar.

El premio es un mural

De entre los participantes, se seleccionará un total de ocho centros que obtendrán como reconocimiento la realización de un mural con su frase en uno de los muros de sus instalaciones. Lo pintará un profesional de arte urbano que, a su vez, podrá contar con la colaboración del alumnado participante en el concurso.

Además, todos los centros que participen recibirán una copia en vinilo de las frases seleccionadas por el jurado en su categoría, que se utilizarán para decorar los centros y se colocarán en aquellos espacios considerados claves por su visibilidad y así alcanzar los objetivos del concurso.

La consejera de Educación y Cultura, María Isabel Campuzano, ha explicado que «este concurso nace con el objetivo fundamental de favorecer la empatía y el espíritu de ayuda entre compañeros». Campuzano ha añadiódo que «la Consejería seguirá impulsando medidas y actuaciones concretas en el ámbito de la convivencia escolar, como ha quedado de manifiesto con la puesta en marcha de este concurso que tendrá un carácter anual».

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí