FSIE muestra su apoyo a los centros privados de Educación Infantil con un campaña publicitaria

FSIE infantil

Cuando parece que se va vislumbrando la vuelta a las aulas y coincidiendo con la reapertura escalonada de los procesos de escolarización en las Comunidades Autónomas, el sindicato FSIE ha lanzado un año más su Campaña de Escolarización en centros privados de Educación Infantil, de 0 a 3 años, con el objetivo de mostrar su apoyo tanto a los profesionales y centros como a la libertad de elección de las familias.

Bajo el lema “La importancia de los primeros pasos”, FSIE quiere además poner especial énfasis en la relevancia que dicha etapa tiene en el desarrollo y en el futuro de los más pequeños en un momento que los centros de Infantil lo están pasando especialmente mal.

La actual crisis sanitaria ha puesto de relieve el papel esencial de la Educación Infantil como servicio fundamental y de indudable valor a la sociedad para el desarrollo de los niños y la conciliación de la vida familiar.

Desde FSIE, quieren aprovechar la oportunidad para, una vez más, «solicitar al Gobierno y a las Administraciones Públicas que reconozcan su función educativa, más allá de su carácter asistencial, y que adopten las medidas que sean necesarias para paliar los efectos de la crisis por coronavirus y garantizar la continuidad de los centros, así como todos los puestos de trabajo en los mismos».

A fecha de hoy el impacto provocado por la crisis sanitaria y el cierre de las aulas en las plantillas,  compuestas especialmente por mujeres en más de un 90%, ha sido demoledor con miles de despidos y afectadas por ERTES sin que haya sido beneficiario específico de ninguna de las medidas económicas aprobadas hasta ahora.

FSIE ha querido, además, reconocer y agradecer con esta campaña a los profesionales que desempeñan su labor en estos centros su compromiso e implicación para ofrecer la mejor educación y cuidados a nuestras niñas y niños en años tan clave para su desarrollo.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here