FSIE apoya la matriculación en concertados y privados para el próximo curso

Buenas y malas decisiones organizativas en la escuela que repercuten en las calificaciones de los alumnos

Con el lema “El primer paso para su futuro lo decides tú“, la Federación de Sindicatos Independientes de Enseñanza (FSIE), sindicato más representativo de los trabajadores de los centros concertados y uno de los más importantes en centros privados, lanza su campaña anual animando a las familias a seguir escogiendo este tipo de centros educativos, donde el proceso de matriculación es diferente en cada Comunidad Autónoma.

La organización sindical envía un mensaje claro a las familias sobre la importancia que tiene la educación en el futuro de sus hijos y defiende la libre elección de centro educativo de los alumnos por parte de sus padres tal y como recoge el artículo 27 de la Constitución Española, “frente a la imposición de un modelo único y excluyente que se quiere imponer desde algunos sectores”, denuncia en un  comunicado.

Estos 9.400 centros concertados y privados representan en España casi el 30% del total de la enseñanza no universitaria, según datos del Ministerio de Educación y Formación Profesional. En ellos se forman actualmente 2.749.603 alumnos, incluyendo además de Educación Infantil, Primaria y Secundaria, la Educación Especial, Bachillerato, los grados medios y superiores de Formación Profesional y otros programas formativos.

FSIE destaca que los centros concertados y privados son “una apuesta de futuro para los alumnos, ya que estos reciben: una educación y formación integral, potenciando unos valores que los ayuda a forjarse en su desarrollo pleno como personas; una educación innovadora con metodologías y recursos que permiten un aprendizaje significativo adaptado a las exigencias actuales; una educación en idiomas completa que les permite aumentar su competencias idiomáticas y responder a los nuevos criterios de titulación y contratación. Y todo ello, gracias al firme compromiso de los docentes, trabajadores cualificados y en constante formación, que trabajan en estos centros y son una seña de identidad reconocida por sus antiguos alumnos y sus familias”.

Por otro lado, la “gran oferta” de actividades extraescolares supone un “signo de excelencia” de estos centros, así como sus instalaciones y la “atención cercana y de calidad” que reciben el alumnado y las familias por parte del Personal de Administración y Servicios.

Por todo ello, la organización sindical anima a los padres a que conozcan los centros para informarse y, de este modo, poder elegir la opción que mejor se adapta a lo que desean para sus hijos.

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí