FSIE-Comunitat Valenciana se compromete a fortalecer la educación infantil y mejorar condiciones laborales en centros concertados

FSIE-Comunitat Valenciana

En el marco de su VII Congreso celebrado en Valencia, FSIE-Comunitat Valenciana ha establecido las líneas maestras que guiarán su labor en los próximos años, con el objetivo de fortalecer la educación infantil y equiparar los derechos de los trabajadores de los centros educativos concertados a los de los públicos.

La nueva junta directiva de FSIE-CV se ha comprometido a trabajar arduamente para alcanzar acuerdos que mejoren las condiciones laborales de las personas que trabajan en el sector de la educación concertada y privada, así como en la atención a la discapacidad, con profesionalidad y dedicación.

Entre los principales puntos destacados en este congreso se encuentra la defensa de la ampliación de las unidades concertadas y la actualización de las plantillas. En este sentido, se ha manifestado el compromiso de defender a las escuelas infantiles privadas y de implementar la gratuidad universal de 0 a 3 años, con el fin de garantizar la libertad de las familias al elegir el centro educativo para sus hijos.

La nueva presidenta y secretario autonómico de FSIE-CV serán, respectivamente, Begoña Bolant y Vicente Cabanes, quienes asumen el compromiso de liderar esta nueva etapa con el espíritu de servicio que caracteriza a la organización, sin perder de vista los valores de independencia, coherencia, firmeza y diálogo que han caracterizado históricamente a FSIE.

En este contexto, FSIE-Comunitat Valenciana se ha fijado una serie de objetivos para los próximos cuatro años, entre los que se incluye equiparar las plantillas de los centros con las del resto de centros sostenidos con fondos públicos en todos los niveles, así como la revisión del complemento autonómico para el personal de Administración y Servicios, entre otros.

Asimismo, se ha destacado la importancia de llegar a acuerdos que puedan poner fin al déficit de recursos personales, materiales y económicos que afecta a la escuela concertada. En este sentido, se plantea la necesidad de alcanzar la homologación real y al 100% en todos los conceptos después de casi 30 años desde la firma de la reforma educativa.

Otro de los retos planteados por FSIE-Comunitat Valenciana es acordar el abono del complemento por formación, conocido como “sexenio“, para los profesionales educativos dependientes del pago delegado, con el objetivo de atender su necesidad de formación continua de manera equiparable a sus colegas de la enseñanza pública.

Además, se ha señalado la importancia de participar en la configuración de la mesa de negociación del Convenio de Atención a la Discapacidad, así como la renovación anual automática del acuerdo de Jubilación Parcial.

En lo que respecta a la defensa de las escuelas infantiles privadas y de gestión indirecta, FSIE-CV ha reiterado la necesidad de implementar la gratuidad universal de 0 a 3 años, con el fin de garantizar la libertad de las familias al escoger el centro educativo para sus hijos. Se destaca además el compromiso de defender estas escuelas para evitar la desaparición del sector altamente feminizado con más de 5.000 trabajadoras en la Comunidad Valenciana.

En este contexto, la nueva estructura directiva de FSIE-CV estará conformada por Begoña Bolant como presidenta, Vicente Cabanes como secretario autonómico, Jennifer Decornoy como secretaria de Organización, MaJosé Ferrerons como secretaria de Comunicación, Juan Manuel García como secretario de Acción Sindical y Jesús Gabaldón como secretario de Finanzas. Además, Alicia Ballester, Blas Giner y Susana Ramírez han sido elegidos vocales de la Secretaría Autonómica de FSIE-CV.

Con este conjunto de objetivos y compromisos, FSIE-CV afronta esta nueva etapa con determinación y responsabilidad, con el firme propósito de contribuir al fortalecimiento y mejora del sistema educativo en la Comunidad Valenciana.

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí