FSIE Madrid apoya la libertad de elección en los centros concertados y privados

Campaña FSIE Madrid por la Concertada, la Priivada y la Educación Especial

Un año más FSIE Madrid ha puesto en marcha una campaña en la que muestra su apoyo a la libertad de elección de centro por parte de las familias, así como a todos los centros concertados, privados y de educación especial en la campaña de escolarización.

En una nota de prensa, el sindicato explica que siguiendo la campaña lanzada por FSIE a nivel nacional bajo el lema «Su FUTURO desarrollo comienza AQUÍ», quiere destacar los aspectos más importantes de la campaña de escolarización que se ha iniciado con el mesde marzo.

Defensa de la libre elección

En el comunicado se afirma en la “defensa a ultranza de la enseñanza concertada, privada y educación especial, que garantizan que todas las familias madrileñas puedan elegir el modelo educativo que prefieren para sus hijos”. Por ello FSIE Madrid “celebra la aprobación de una Ley Maestra a nivel autonómico que amplía la duración de los conciertos asegurando la continuidad de la enseñanza en los centros elegidos”.

Una vez más el sindicato insiste en una de sus tradicionales peticiones, la ampliación de dichos conciertos a todas las etapas educativas preuniversitarias “como modelo más equilibrado y con mayor control posible”.

Incertidumbres por la LOMLOE

Para FSIE Madrid la nueva ley de educación introduce importantes novedades a nivel académico, con ajustes de sistemas de evaluación, que generan incertidumbre en las familias. Por ello “considera fundamental dotar de mayor estabilidad al sistema, y consensuar los cambios que deriven en una mejora real”.

La nota también se lamenta del olvido en el que quedan los docentes, sobre los que “recae esa fantástica labor realizada en los centros educativos. No sólo a nivel nacional, incluso en esa Ley Maestra, existe un clamoroso silencio en cuanto a los trabajadores de estos centros”.

Recogida de firmas

FSIE Madrid recuerda que sigue con su “campaña de recogida de firmas en defensa de los hombres y mujeres que cada día hacen de su vocación su trabajo. La libertad de elección de centro, la calidad máxima de estos, pasa inexorablemente por la calidad de las condiciones laborales de sus trabajadores”.

FSIE lleva varias semanas recogiendo firmas por la situación de desigualdad que aseguran que padecen los profesionales de la enseñanza concertada frente a sus compañeros de la enseñanza pública, favorecida por la Comunidad de Madrid.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí