FSIE Madrid expresa su “total apoyo” a las trabajadoras de educación infantil y deplora la actitud de CCOO

FSIE Madrid anunció este jueves que no acudirá a las próximas concentraciones por el desbloqueo de la negociación del Convenio de Educación Infantil. La razón es que CCOO, convocante de las últimas manifestaciones de protesta, ha comunicado su decisión de no permitir participar a FSIE ni UGT, a pesar de que FSIE siempre ha mostrado su intención en apoyar dichas concentraciones, según informa en un comunicado.

“Todo esto supone una fractura en la unión sindical siempre deseable en favor de los trabajadores”, se lamenta FSIE Madrid, que asegura no compartir la decisión tomada, al tiempo que apuesta por la unión sindical, tras conocer la postura de CCOO de manifestarse sin el apoyo del resto de sindicatos.

FSIE Madrid espera que esta situación se reconduzca por el bien de las trabajadoras y de la negociación del convenio y denuncia que el cambio de parecer de CCOO “está lejos de ayudar al desbloqueo del convenio, dividiendo a los sindicatos y favoreciendo indirectamente a los intereses patronales lo que dificulta aún más una negociación en la que como sindicato mayoritario no está consiguiendo avance alguno”.

En todas sus acciones y movilizaciones, FSIE Madrid asegura que “está poniendo y pondrá por encima de cualquier interés partidista los derechos e intereses de las trabajadoras e invitará a todas las fuerzas sindicales a participar de sus iniciativas de reivindicación, protesta y negociación”.

Entre las reivindicaciones manifestadas en la mesa negociadora del XIII Convenio de Educación Infantil, los sindicatos exigen unas tablas salariales urgentes que puedan recogerse en las condiciones de licitación de las Escuelas de Gestión Indirecta y un reconocimiento salarial de los profesionales del sector que permita la recuperación del poder adquisitivo de los mismos, acorde con las responsabilidades de su labor educativa y social.

Además, abogan por el desbloqueo de las negociaciones y la necesidad de plantear estrategias que garanticen un sector estable.

No es la primera vez que FSIE Madrid manifiesta su desacuerdo con las patronales por el desbloqueo de las negociaciones de este convenio. Los pasados meses de mayo, junio y octubre, FSIE Madrid se concentró junto con otros sindicatos frente a la sede de la patronal ACADE en Madrid exigiendo mejoras para todos los profesionales del sector.

“El objetivo común se debe plasmar en el verdadero avance del convenio”, subraya FSIE Madrid, para el que ya hay una fecha fijada en la reunión de la mesa negociadora el próximo día 2 de noviembre.

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí