FSIE Madrid podría denunciar las nuevas condiciones de la jubilación parcial

PROFESOR DANDO CLASE
Las condiciones de jubilación parcial se endurecerán en Madrid

FSIE Madrid ha tenido conocimiento de las nuevas instrucciones publicadas por la Comunidad de Madrid respecto a la jubilación parcial. El documento, publicado el pasado mes de diciembre, dispone las nuevas condiciones para acceder al contrato de relevo vigentes desde el día uno de enero de este año.

Como el sindicato ha venido denunciando a lo largo de 2018, los nuevos requisitos dificultan enormemente el acceso de los trabajadores a la jubilación parcial, ya que a partir de ahora la Comunidad de Madrid no financiará ni el sobrecoste de las cuotas a la Seguridad Social ni los salarios.

La decisión de la Administración de no financiar el coste del relevado ni del relevista hace que sea casi imposible para los trabajadores acogerse a esta mejora al no estar ninguno de los dos en pago delegado.

Desde el sindicato se está estudiando la posibilidad de emprender acciones legales con el objetivo de lograr la restitución de las condiciones anteriores, de 23 de febrero de 2015, que permitan acogerse a una medida que ha resultado muy positiva para el sector posibilitando la renovación de las plantillas y la creación de empleo.

Por su parte, FSIE Madrid seguirá reuniéndose tanto con la Comunidad de Madrid como con las patronales hasta alcanzar un acuerdo favorezca el acceso a la jubilación parcial de los profesionales de la enseñanza concertada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here