FSIE Madrid reivindica el papel de la educación y la atención a la discapacidad en plena campaña electoral madrileña

El Sindicato Independiente de Enseñanza y Atención a la Discapacidad, FSIE Madrid, hace pública sus principales reivindicaciones y propuestas en el sector como «proteger la libertad de elección de centros escolares» o «ampliar el modelo de concierto a todo el ámbito de la atención a la discapacidad», entre otros.

Son cinco las reivindicaciones que ha hecho público el sindicato de enseñanza madrileño, aprovechando que ya ha comenzado oficialmente la campaña electoral en la Comunidad de Madrid con los diferentes actos de los candidatos. Es por ello que, desde FSIE Madrid proponen:

  1. Proteger la libertad de elección de centros, atendiendo a la demanda social. FSIE Madrid defiende y considera que las familias deben ser libres para elegir la mejor opción educativa para sus hijos.
  2. Asegurar la pluralidad educativa. El sindicato madrileño afirma que la educación concertada, privada y los centros de educación infantil son modelos que ayudan a perfeccionar el sistema educativo.
  3. Potenciar y reforzar los conciertos educativos.
  4. Ampliar el modelo de concierto a todo el ámbito de la atención a la discapacidad, fomentando así una atención de calidad para todos los alumnos de necesidades educativas especiales.
  5. Mejorar las condiciones laborales de los colectivos más vulnerables, entre ellos, el Personal de Administración y de Servicios (PAS) y los profesionales de los convenios de educación infantil y atención a personas con discapacidad. Desde FSIE Madrid defendemos y seguiremos luchando por un empleo de calidad y un salario digno para estos colectivos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí