FSIE Madrid respalda la Ley Ayuso, aunque lamenta que olvide a los trabajadores del sector

El sindicato FSIE Madrid, pese a defender la apuesta de la Ley Maestra de Libertad Educativa de la Comunidad de Madrid por potenciar la pluralidad educativa, lamenta en un comunicado que no haya mención alguna sobre los trabajadores del sector, «cuando son principales protagonistas, y cuando todavía deben asimilar graves discriminaciones frente a sus compañeros de la enseñanza pública».

En este sentido, FSIE Madrid defiende y aplaude cualquier medida encaminada a fortalecer la libertad de elección de centro por parte de las familias madrileñas, siendo una consigna constante e histórica en la organización. La inclusión específica de la demanda social como parte de los criterios en la etapa de la provisionalidad de plazas educativas asegura esa posibilidad de elección a las familias.

Así mismo, aplaude la apuesta de la ley por potenciar la pluralidad educativa, con las redes sostenidas con fondos públicos contempladas como redes complementarias, lo que siempre había ocurrido y en los últimos tiempos, y por la Ley Celaá, se veía amenazado.

Igualmente, considera una noticia excelente la defensa, clara y contundente, de la Educación Especial como un pilar fundamental de la enseñanza inclusiva, y celebra su detalle pormenorizado para evitar cualquier tipo de resquicio que pudiera posibilitar un ataque posterior.

En el debe, lamenta que la elaboración de la Ley Maestra no haya servido para encarar algunos aspectos que quedan sin solucionar y que consideran fundamentales como que el cálculo del coste real del puesto escolar arrojaría luz a unos debates estériles que incluso ponen en cuestión el ahorro constante y continuo que genera la Enseñanza Concertada a las arcas públicas. «Hubiera sido un momento idóneo para detallar los conceptos exactos que se tienen en cuenta a la hora de adjudicar gastos en las distintas redes de enseñanza», opina.

Deplora también que el concierto de la etapa de Bachillerato queda fuera, «de forma sorprendente», de la ley, cuando era uno de los puntos asumidos en la anterior administración, así como que no hay mención alguna sobre los trabajadores del sector, cuando son principales protagonistas, y cuando todavía deben asimilar «graves discriminaciones» frente a sus compañeros de la Enseñanza Pública, siendo «especialmente grave» la imposibilidad de acceder a una jubilación parcial, y provocando su presencia a jornada total en las aulas hasta los 66 años, y 67 en un futuro no muy lejano.

Asimismo, FSIE Madrid pide que, a lo largo del trámite parlamentario de esta ley, se posibilite la participación de los principales actores de la enseñanza concertada madrileña, y, «como no puede ser de otra manera, nuestra organización defenderá el reconocimiento y mejora de las condiciones de los excelentes trabajadores de nuestro sector», finalizan desde el sindicato.

Éxito Educativo
Author: Éxito Educativo

Redacción de Éxito Educativo, información sobre la actualidad educativa, especialmente toda la relacionada con la gestión lo centros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here