FSIE Madrid, en contra de la ampliación de horarios escolares propuesta por el PSM

FSIE Madrid, el sindicato independiente de la enseñanza y la atención a las personas con discapacidad de la Comunidad de Madrid, se ha manifestado sobre la polémica que se ha suscitado sobre el calendario escolar y el horario de apertura de los centros. Cabe recordar que la polémica surgió de las declaraciones que el portavoz socialista, Juan Lobato, planteó en el Debate del Estado de la Región con la posibilidad de que los colegios permanecieran abiertos once meses al año de siete de la mañana a siete de la tarde.

En este sentido, y a través de una nota de prensa, FSIE Madrid ha asegurado que, como sindicato mayoritario de la Enseñanza Concertada y como representante del resto de los Convenios del sector y de la Atención a las Personas con Discapacidad, y en relación con la polémica suscitada sobre el calendario escolar y horario de apertura de los centros, «los centros escolares no deberían ser una herramienta para la conciliación familiar, sino un lugar de aprendizaje y transmisión del conocimiento».

Según ha explicado el sindicato de enseñanza madrileño, «la solución tiene que venir de medidas que apliquen jornadas laborales con horarios sensatos, posibilidad de flexibilidad y/o fomentar un teletrabajo responsable» y, asimismo, ha recalcado que «conciliar consiste en adaptar los horarios de los trabajadores al cuidado de los menores y no al contrario».

Sin embargo, tal y como ha informado el sindicato independiente de la enseñanza y atención a las personas con discapacidad de la Comunidad madrileña: «FSIE Madrid siempre apoyará sin fisuras la contratación de más personal cualificado en los centros escolares que potencien el cuidado y la atención de los alumnos, mejorando la calidad educativa y la atención prestada a familias y alumnos».

Asimismo, FSIE Madrid ha querido finalizar el comunicado recordando, una vez más, «la existencia de unos convenios que regulan y marcan las jornadas laborales de los trabajadores, con unos máximos de horas anuales que no se puede superar».

La respuesta del gobierno madrileño, vino a través del vicepresidente de la Comunidad de Madrid y consejero de Educación, Enrique Ossorio, que admitió que la iniciativa de ampliar los horarios «es interesante» pero mostró sus dudas sobre la posibilidad de que se pueda llevar a cabo porque «no podemos perder de vista que la función fundamental de los colegios es la enseñanza. Tienen un componente de conciliación, pero lo esencial es la enseñanza».

Fuente Comunicae