FSIE se mantiene en contra de la nueva propuesta de Ley educativa

La Federación de Sindicatos Independientes de Enseñanza se sigue manifestado en contra de la discriminación que supone la normativa hacia los profesionales de la concertada al impedir la homogeneización de la carga lectiva en todos los centros sostenidos con fondos públicos.

En el nuevo texto se establece que las Administraciones Autonómicas podrán ajustar la carga lectiva, con unas recomendaciones máximas, pero únicamente en centros públicos, permitiendo que a los docentes de centros concertados se es siga imponiendo una jornada lectiva semanal de 25 horas en todos los niveles educativos. Una jornada que, lejos de tener un tratamiento mínimamente homogéneo con sus homólogos de la función pública, es excesiva en comparación con las horas lectivas de los funcionarios públicos en los niveles de la Educación Secundaria Obligatoria, el Bachillerato y la Formación Profesional.

Como ya ha denunciado FSIE en numerosas ocasiones, esta situación contraviene los dictámenes del Tribunal Constitucional que en los fundamentos de derecho de la Sentencia del TC 26/2016.

FSIE valora positivamente, como ya hiciera anteriormente con otros grupos parlamentarios, el apoyo mostrado por el Partido Popular con esta enmienda a la totalidad y reafirma su compromiso para lograr que el Ministerio de Educación y Formación Profesional atienda sus reivindicaciones respecto a la homogeneización de la carga lectiva evitando así el incremento de las desigualdades entre los profesionales de la enseñanza concertada y pública.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here