FSIE pide que los 2.000 millones de euros para Educación también lleguen hasta la Concertada

FSIE ha solicitado al presidente del Gobierno que regule las ayudas ofrecidas para la recuperación de las Comunidades Autónomas para garantizar que se distribuyan a todos los centros sostenidos con fondos públicos en igualdad de condiciones y no solo a la enseñanza pública.

El Gobierno ha anunciado 2.000 millones de euros medidas para la educación “pública” de un fondo de 16.000 millones de euros para la recuperación de las Comunidades Autónomas.

En la declaración realizada por el Gobierno para asignar esta ayuda a la educación pública, no queda claro que hayan de ser utilizadas para atender las necesidades de todos los centros sostenidos con fondos públicos. Esto hará que en muchos territorios, como ha sucedido en múltiples ocasiones, los centros concertados queden excluidos de esta aportación económica.

FSIE entiende que, de ser así, se estará discriminando y perjudicando de forma injustificada a los centros concertados, sus profesionales, alumnado y familias que han escogido este tipo de centros para sus hijos.

A pesar de que la legislación vigente establece que la prestación del servicio público de la educación se realizará a través de los centros públicos y privados concertados, el Gobierno sigue discriminando y perjudicando de forma injustificada a los centros concertados, sus profesionales, alumnado y familias que han escogido este tipo de centros para sus hijos.

Éxito Educativo
Author: Éxito Educativo

Redacción de Éxito Educativo, información sobre la actualidad educativa, especialmente toda la relacionada con la gestión lo centros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here