FSIE pide un aumento salarial del 2% para profesores y administrativos de la concertada

Imagen de Photo Mix en Pixabay

La Federación de Sindicatos Independientes de Enseñanza (FSIE) acaba de dar a conocer sus principales propuestas para la negociación del VII Convenio de Enseñanza Concertada, que arranca con la petición de aumento salarial para todos los trabajadores y en todos los conceptos salariales del dos por ciento.

Así mismo, en materia de permisos, el sindicato reclama aplicar la jurisprudencia existente más favorable a los trabajadores en los días de permiso, del mismo modo que nuevos permisos retribuidos para asistencia al médico o tutorías.

En cuanto a la jornada laboral, FSIE pide clarificar el concepto de hora/periodo no lectivo y reducir la carga lectiva, así como reducir la jornada anual del personal de administración y servicio.

Por otra parte, se señala la mejora del acuerdo sobre registro de jornada que no firmó en su día FSIE; regular el teletrabajo, la dotación de medios y la desconexión digital, y, con relación a la jubilación parcial, poder pactar la acumulación de la jornada en un año u otros periodos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí