FSIE ve «insuficiente» el plan de vacunación

Foto de Fondo creado por wirestock - www.freepik.es

El sindicato FSIE ha solicitado reiteradamente que los trabajadores de centros educativos y atención a la discapacidad fueran considerados colectivo prioritario en la campaña de vacunación contra la Covid-19.

Finalmente, Gobierno y Comunidades Autónomas han incorporado al plan estratégico de vacunación un nuevo grupo 6 que incluye al Grupo 6. Colectivos en activo con una función esencial para la sociedad, en el que se encuadran los Docentes y personal de educación infantil y necesidades educativas especiales, incluyendo tanto docentes como otros profesionales que atienden al alumnado y los Docentes y personal de educación primaria y secundaria.

Sin embargo, critica en una nota, en este grupo solo está prevista la utilización de la vacuna AstraZeneca recomendada para personas entre los 18 y los 55 años.

FSIE considera que esta medida no es suficiente y sigue reclamando que se garantice la vacunación prioritaria del personal docente y no docente mayor de 55 años con las vacunas recomendadas para su rango de edad, así como la vacunación simultánea de todos los trabajadores de un mismo centro (docentes y no docentes) desde la Educación Infantil hasta la Universidad, Colegios Mayores y  Centros de atención a personas con discapacidad.

También exige que los calendarios de vacunación de cada administración sean públicos, incrementar el ritmo de vacunación incorporando a la campaña al máximo número de profesionales sanitarios capacitado para suministrar las dosis tanto del sector público como privado, y que se habiliten espacios públicos y privados que faciliten la vacunación masiva para alcanzar cuanto antes el 70% de personas vacunadas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí