Los alumnos de Fuerteventura aprenden a emprender cooperativamente

enseñar a emprender
La consejera de Educación de Canarias habla con jóvenes sobre su cooperativa de diseño de camisetas

La Feria ‘Enseñar a Emprender’ y la Jornada de Convivencia Positiva ha acogido a 300 escolares de Fuerteventura para enseñar a la sociedad toda la actividad que han desarrollado durante el curso 2018/2019.

Los alumnos se han distribuido en una de las principales calles de Puerto del Rosario, para mostrar el producto de las cooperativas que han creado. En colaboración con la Fundación Universitaria de Las Palmas y la Fundación General de la Universidad de La Laguna, este proyecto propone a los centros interesados, desde Infantil, hasta Secundaria, una situación de aprendizaje básica. Los profesores pueden ampliarla con la creación de sus propias cooperativas. El objetivo es aprender a emprender de una manera solidaria y coordinada con sus compañeras y compañeros.

Entre los proyectos cooperativos había relacionados con la bisutería, el menaje de hogar y el diseño de camisetas. Todos los proyectos elaborados se añaden a un banco de recursos a disposición de la comunidad docente. Así cada año disponen de más herramientas para desarrollar el espíritu emprendedor en sus centros.

La consejera de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias, Soledad Monzón, ha destacado la atención sobre la “enorme variedad” de iniciativas y “lo mucho que puede sorprendernos cada menor a poca libertad que le demos para dejar volar su mente”.

Convivencia Positiva

La Jornada de Convivencia Positiva que, con el lema ‘Compartimos experiencias, construimos convivencia’, ha reunido a una treintena de centros educativos en torno a una muestra de las variadas maneras en las que se trabaja para evitar cualquier tipo de conflictividad en los centros escolares y facilitar la inclusión de todo el alumnado y su aceptación sin distinciones entre sus iguales.

Desde un juicio escenificado por el alumnado y una charla sobre Educar en Justicia a cargo de la jueza Margarita Rodríguez, hasta un Rap de Convivencia+, las formas de aplicar una disciplina positiva en los centros o los programas recuperArte y de Alumnado Ayudante, el Centro del Profesorado de Puerto del Rosario ha acogido una completa jornada de intercambio de experiencias entre docentes, para hacer de los centros escolares unos lugares más amables.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here