Becas de la Fundación Carolina para impulsar la movilidad en Iberoamérica

La Secretaría General Iberoamericana (SEGIB) y la Fundación Carolina, con el apoyo del Gobierno de España, han lanzado un programa de becas para impulsar la movilidad académica entre los 22 países de la región.

El programa de becas, destinado a jóvenes investigadores de la región, dará prioridad a las mujeres y a las disciplinas STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas). El objetivo es disminuir las diferencias de género y los nuevos retos que plantea el mundo del trabajo.

Las becas SEGIB-Fundación Carolina estarán destinadas a estancias cortas (entre 3 y 6 meses) y cubrirán estancia, viaje y seguro médico.

La primera convocatoria se abrirá en enero de 2019, y los interesados podrán presentar sus candidaturas a través de la web de la Fundación Carolina.
“Esta es sólo aún una pequeña parte del enorme potencial que encierra la colaboración entre nuestras universidades y la puesta en común de los esfuerzos de instituciones públicas y privadas en pro de la movilidad académica”, ha dicho Grynspan.

Junto a este programa de becas se presentó la plataforma Campusiberoamerica.net, que abre oportunidades de movilidad a estudiantes, investigadores y trabajadores de toda Iberoamérica entre toda la región.

Presentación

El acto de lanzamiento ha estado a cargo del presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, y la secretaria general iberoamericana, Rebeca Grynspan. El acto ha tenido lugar dentro del marco de la XXVI Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno que tiene lugar en la ciudad de La Antigua en Guatemala.

En su intervención, Sánchez ha afirmado que con este tipo de iniciativas se consigue dotar de recursos morales a los hijos y las hijas, a los jóvenes de la comunidad iberoamericana, para que puedan ser libres y puedan progresar en sus vidas. Ha destacado también el valor de la movilidad para conocer identidades distintas, así como la relevancia de apostar por la igualdad de género.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here