Fundación Edelvives, comprometida con la educación vial en su apuesta por el Cuidado Educativo Integral

Educación Vial

En su apuesta por la educación vial, la Fundación Edelvives ha participado activamente en la XI Edición de los Premios Nacionales de Cortometrajes de Seguridad Vial, impulsado por el RACE, la Fundación RACE y Goodyear.

Con su participación en el certamen, Fundación Edelvives, referente en el mundo de la educación y en el compromiso con el desarrollo integral de las personas, se comprometió con una educación vial diferente, que utiliza las artes escénicas como forma de transmitir información y recomendaciones de seguridad vial. Los Premios constituyen, en este sentido, una valiosa herramienta educativa para docentes y centros escolares, que permite introducir la movilidad segura y la educación vial como materia curricular, utilizando diversas situaciones de aprendizaje y relacionando el contenido con una gran cantidad de materias de forma transversal. Con su apoyo, la Fundación Edelvives reafirma su compromiso con el Cuidado Educativo Integral, como vehículo transformador en la construcción de una sociedad más justa, equitativa y consciente.

Los Premios Nacionales de Cortometrajes de Seguridad Vial, que alcanzan ya este año su undécima edición y que tuvieron lugar durante una gran gala en la Academia de Cine de Madrid, contaron con un gran apoyo y respaldo institucional: el director General de Tráfico, el presidente del RACE, el Fiscal de Seguridad Vial, y otras personalidades del Ministerio de Cultura. Entre las autoridades de entidades del sector educativo y de seguridad vial se encontraba el director de la Fundación Edelvives, Juan Pedro Castellano.

Premio Padrino, Fundación Edelvives
Juan Pedro Castellano, director de la Fundación Edelvives entrega el Premio Padrino a Olga Vega Martínez, del Colegio Montessori de Salamanca

Durante el certamen, el director de la Fundación Edelvives entregó el Premio Padrino, que recayó en Olga Vega Martínez, del Colegio Montessori de Salamanca, por animar a invitar a participar en el certamen a otros docentes. Durante sus palabras, Castellano resaltó el trabajo que Fundación Edelvives lleva a cabo para reforzar vínculos. “Queremos estar cerca de las personas, acompañar y educar está en línea y consonancia con nuestra firme apuesta por el Cuidado Educativo Integral”, apuntó.

Todos los vídeos finalistas representaron situaciones con las que el alumnado se puede encontrar de camino al colegio, ya sea como peatón, ciclista, pasajero del transporte escolar o privado, o su combinación, transmitiendo un mensaje claro de comportamiento vial cívico y seguro. Unos proyectos educativos que fueron valorados por el jurado por su alto contenido didáctico, originalidad, puesta en escena, guion, ritmo e inclusión.

El certamen, un año más, vuelve a tener un éxito de participación al recibir 187 cortometrajes realizados por 922 alumnos, un gran trabajo que han realizado junto a sus profesores en las aulas y que, tras once años, ya suman un total de 1.305 videos de educación vial, producidos por 7.231 participantes de 565 colegios de toda España.

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí