Fundación Edelvives fortalece los lazos con diversas instituciones educativas de Perú

Fundación Edelvives ha realizado una gira por diferentes instituciones educativas de Perú durante las últimas semanas del pasado mes de enero. Esta labor, como la propia institución subraya, les ha valido para descubrir un poco más sobre el contexto educativo de este país. Asimismo, gracias a esta visita, las funciones de estos centros y los servicios que brindan a la comunidad educativa son un ejemplo en este ámbito. Destacar los enfoques pedagógicos y la preocupación por la formación integral observados, basados en el humanismo cristiano, es un motivo de alegría para la fundación. Todas estas facetas educativas de índole académico, ético y religioso han convertido estos centros en instituciones educativas líderes, reconocidas y de referencia educativa.

Las visitas de la fundación comprendieron el Colegio San Agustín, institución educativa nacionalmente  destacada por su línea pedagógica y la reconversión de sus espacios. Los proyectos de Edelvives #NotecallesCuéntalo (protección a la infancia y adolescencia), En Ti (educación de la interioridad) y KUMI (propuesta de Religión por proyectos) han propiciado gran revuelo en este centro y, a su vez, en otras instituciones del país (colegios Nuestra Señora del Consuelo y Nuestra Señora del Pilar y la Congregación de las Canonesas de la Cruz).

Esta experiencia ha permitido que la fundación avale y corrobore el valor educativo de la formación integral, plasmada en sus proyectos. Asimismo, ha reafirmado la necesidad de una colaboración en programas de cambio entre las instituciones.

Además, la participación de Edelvives en jornadas de promoción en Lima, organizadas por el Congreso de la Organización Agustiniana de América Latina (OALA), abrió la posibilidad de que la fundación presentase su proyecto de interioridad En Ti ante una audiencia internacional.

OALA ha proporcionado a la fundación un entorno para identificar los desafíos educativos que surgen hoy en día. Esto ha sido posible gracias a su dedicación a la hora de revisar la presencia de la Orden en la región y su constante renovación en base a los cambios sociales. Además, el compromiso de la Fundación a la hora de coordinar sus esfuerzos en este país ha facilitado la realización de nuevos proyectos en base a su pastoral.

Otra reunión que permitió a Edelvives conocer nuevos proyectos educativos y vincularse más vivamente con Perú fue la que se mantuvo con la directiva de Cala. Esta comunidad de aprendizaje destaca por buscar una educación de calidad basada en un modelo personalista y cristiano. Los puntos en común de ambas entidades facilitaron la colaboración.

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí