Fundación Edelvives y Diktya Foundation firman convenio para proteger los derechos de la infancia

Fundación Edelvives y Diktya Foundation
Juan Pedro Castellano y Raimon Novell

La Fundación Edelvives y la Diktya Foundation han formalizado un acuerdo de colaboración con un alcance de impacto global. Este convenio establece vías de cooperación para la realización conjunta de diversas actividades orientadas a la priorización y protección de los derechos de los niños y niñas.

El director de la Fundación Edelvives, Juan Pedro Castellano, y el comisionado de Diktya Foundation, Raimon Novell, rubricaron este acuerdo que sienta las bases para una colaboración sostenida y abierta, abarcando labores de formación, sensibilización, divulgación, proyectos de investigación, publicaciones relevantes, participación en eventos y otras iniciativas de interés común.

Este hito evidencia las aspiraciones compartidas entre ambas organizaciones, ambas surgidas bajo el paraguas del Instituto de los Hermanos Maristas. La colaboración permitirá a ambas instituciones aunar sus respectivas experiencias para convertirse en referentes en la promoción, prevención y protección de los derechos de la infancia, tanto a nivel europeo como a escala global.

Uniones con propósito común

La Fundación Edelvives, con quien también firmó un acuerdo de colaboración ÉXITO EDUCATIVO, es una entidad civil que refuerza el compromiso del Instituto de los Hermanos Maristas con la educación y la infancia, promoviendo una cultura inspirada en los principios del humanismo cristiano. Sus acciones se enfocan en la creación y promoción de proyectos educativos complementarios a las aulas, la formación de agentes de la educación y el acompañamiento de procesos educativos que trascienden los recursos convencionales, con la meta de transformar realidades.

Por su parte, Diktya Foundation es una fundación sin fines de lucro impulsada por el Instituto de los Hermanos Maristas, que tiene como objetivo primordial trabajar en pro de una sociedad donde los derechos de los niños y niñas, así como el safeguarding, sean la prioridad, estableciendo redes de colaboración con otras organizaciones afines.

Impacto y proyección

El acuerdo de colaboración entre la Fundación Edelvives y Diktya Foundation no solo representa un hito significativo en la protección de los derechos de la infancia, sino que también consolida un compromiso compartido con un enfoque global. La unión de estas entidades, respaldadas por el Instituto de los Hermanos Maristas, proyecta una influencia destacada en la promoción, prevención y salvaguarda de los derechos de la infancia en Europa y a nivel mundial.

Ambas fundaciones, al sumar esfuerzos, se alinean con una visión colectiva que parte de una profunda vocación por la defensa de los derechos fundamentales de la infancia, constituyéndose en un ejemplo tangible de colaboración al servicio de un futuro más equitativo y seguro para los más vulnerables de la sociedad.

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí