Fundación Ibercaja renueva el programa formativo ‘Granja Escuela Torrevirreina’ de la Fundación Federico Ozanam

Fundación Ibercaja colabora con la Fundación Federico Ozanam para el desarrollo del programa “Granja Escuela Torrevirreina”, para lo que ambas entidades han suscrito un acuerdo cuyo fin es apoyar el programa de educación y acceso al empleo de jóvenes y otros colectivos vulnerables y el desarrollo educativo de los niños.
El centro impulsa programas de cualificación inicial en el ámbito de la carpintería y la horticultura, dirigidos a 30 jóvenes sin ninguna cualificación, que no tienen el título de la ESO.
También promueve una oferta formativa continua de talleres multiprofesionales dirigida a jóvenes que han quedado fuera del circuito educativo, a la que pueden acceder en cualquier momento del año y conocer los aspectos básicos de distintos oficios, de cara a lograr una motivación que permita su incorporación a los programas formativos convencionales.

Una de las principales novedades del programa en 2021 han sido los Huertos Sociales, actividad dirigida a personas especialmente vulnerables que se encuentran solas y precisan de una ocupación que les permita relacionarse y mejorar su desarrollo personal y social.

Desde el mes de marzo, Fundación Ozanam ha recuperado las actividades de Granja-Escuela para colegios, tras el cierre temporal derivado de la pandemia, en las que van a participar 500 niños y niñas. Además, durante todo el verano estará en funcionamiento la Colonia Urbana “Torrevirreina”, dirigida a la infancia de familias vulnerables.

En la Granja-Escuela Torrevirreina tienen su sede dos secciones de la Empresa de Inserción de la Fundación Federico Ozanam que, a través de la realización de trabajos de carpintería de madera y aluminio, se generan 8 puestos de trabajo, dirigidos a la empleabilidad de personas en situación de vulnerabilidad social.

Esta colaboración con la Fundación Federico Ozanam se enmarca dentro de las líneas de trabajo de Fundación Ibercaja, con las que a través de ayudas y proyectos colabora con ONG y entidades sociales para combatir la exclusión social, y ofrece programas de formación para mejorar la empleabilidad de las personas y garantizar una educación de calidad y combatir el fracaso escolar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here