Fundación Naturgy y la Comunidad de Madrid refuerzan su colaboración para impulsar la Formación Profesional

Naturgy

El consejero de Educación y Juventud de la Comunidad Autónoma de Madrid, Enrique Ossorio, y la directora general de Fundación Naturgy, María Eugenia Coronado, han firmado un convenio de colaboración para actualizar los contenidos curriculares de la Formación Profesional en materia de energía, y mejorar así la empleabilidad de los futuros profesionales del sector.

Ossorio explicó que “gracias a esta iniciativa se hará posible mejorar la formación de los jóvenes que quieran desarrollar su carrera en el sector de la energía, dotándoles de más y mejores recursos para que obtengan una educación de calidad, adaptada a la realidad del mercado de trabajo y más efectiva a la hora de integrar a los alumnos en el mercado laboral”.

Fundación Naturgy trabajará con la consejería madrileña para incorporar los conocimientos técnicos actualizados que requiere el sector, en ciclos formativos sobre gas natural vehicular, gas renovable, edificación y rehabilitación sostenible, y sobre vulnerabilidad energética.

Para Coronado, la importancia de este acuerdo radica en la conexión entre el ámbito educativo y el empresarial. “El objetivo que perseguimos es compartir nuestros conocimientos y experiencia para preparar a los futuros profesionales de cara a su ingreso en el mercado laboral y que éstos puedan aportar más valor a las compañías del sector”, explica la directora general de Fundación Naturgy.

Además de la transferencia de conocimientos en el ámbito de la innovación energética, la Fundación Naturgy impartirá formación a formadores y donará recursos educativos técnicos a los centros dependientes de la consejería, con la finalidad de que puedan ser utilizados como material didáctico de prácticas durante la formación de sus alumnos.

Con la firma de este acuerdo, la fundación de la compañía energética refuerza su colaboración con la Consejería de Educación y Juventud en el ámbito de la divulgación y el fomento de vocaciones STEM. Durante el curso 2019-2020, ya se implementó un programa de gas natural vehicular (GNV), que certificará a sus primeros alumnos con una mención especial en conocimientos de mecánica de GNV.

La fundación y la consejería también colaboran con el Plan STEMadrid, que fomenta el estudio de las disciplinas científicas y tecnológicas entre el alumnado madrileño, y con el programa Efigy Education de la Fundación Naturgy, para desarrollar conocimientos sobre eficiencia, transición energética y economía circular a las escuelas de la Comunidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here