Fundación Talgo y TIBOT apuestan por promover las STEAM entre los escolares

Estudiantes de 5º y 6º de Primaria de los colegios Teresa de Braganza, Sagrado Corazón de Jesús y del San Pablo CEU participaron en los talleres “Trenes Intelinos TIBOT” que la Fundación Talgo ha puesto en marcha para el curso escolar 2023 – 2024 de la mano de Talgo y con la colaboración de TIBOT.

Esta iniciativa se enmarca dentro del conjunto de proyectos que la Fundación realiza para el fomento de las STEM y afronta los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas: Educación de Calidad; Igualdad de Género; Industria, Innovación e Infraestructura; y Alianzas para lograr los objetivos.

El objetivo que se persigue desde la Fundación es transmitir la importancia del ferrocarril como medio de transporte comprometido con el desarrollo y la innovación tecnológica, el medio ambiente y la comunicación.

Estos talleres fomentan la innovación mediante la introducción del Tren Intelino (robot), favorece el conocimiento STEAM en los centros educativos y el desarrollo de vocaciones tecnológicas tanto en las chicas como en los chicos, todo ello usando el juego como vehículo del aprendizaje usando un tren programable que permite a los alumnos a trabajar la tecnología, programación, matemáticas de forma transversal.

TIBOT es una empresa del campo de la robótica educativa que proporciona soluciones innovadoras para el fomento del aprendizaje de las STEM en estudiantes de todas las edades. Su enfoque está basado en el aprendizaje práctico y experiencial y sus robots educativos están diseñados para ser intuitivos y fáciles de usar, lo que permite a los usuarios explorar conceptos y desarrollar habilidades de manera interactiva.

Más de 100 niños de los tres colegios han podido participar y disfrutar junto a sus profesores de una experiencia de aprendizaje divertida y atractiva motivándoles a participar y experimentar con la robótica. A parte de esta experiencia, la Fundación Talgo cederán durante el curso escolar a los centros varios de estos para poder incorporar la programación de los mismos en sus clases de ciencias con el fin de fomentar las STEM al resto de alumnos.

La Fundación Talgo nace con el objetivo de ser la fundación de referencia a nivel nacional e internacional en el fomento, la formación, los estudios e investigación en materia de innovación, desarrollo tecnológico ferroviario, etc. A través de proyectos como el Aula Talgo de la Escuela de Industriales de la UPM, las becas de FP para cursar el título de Técnico en Mantenimiento de Material Rodante Ferroviario en el Colegio de Huérfanos Ferroviarios de Madrid, los Premios Fundación Talgo – CSIC a la Soldadura en la FP y el programa de becas de FP para mujeres en Kazastán, entre otros, la Fundación muestra su compromiso con el bienestar social, económico de la sociedad con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las sociedades en las que su Fundadora está presente.

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí