Fundación Telefónica anuncia el Campus de formación digital 42 Barcelona

El Gobierno catalán aportará 1,2 millones de euros entre 2021 y 2024 para implantar 42 Barcelona, ​​un campus impulsado conjuntamente con la Fundación Telefónica y el Ayuntamiento de Barcelona para formar profesionales digitales cualificados y programadores informáticos expertos.

El nuevo campus debe contribuir a generar nuevo talento tecnológico ya reducir el déficit actual de profesionales tecnológicos.

Se trata de un modelo formativo digital intensivo que se pondrá en marcha en el Parque Tecnológico Barcelona Activa para proveer de conocimientos digitales avanzados tanto a quienes deseen orientar su carrera profesional hacia este campo como los que busquen adquirir nuevas habilidades.

El objetivo es preparar a la sociedad para las nuevas profesiones digitales y también dar respuesta a las necesidades del mercado de trabajo.

Oferta abierta sin requisitos académicos

La oferta de formación del proyecto es abierta, ya que no exige ningún requisito académico, formativo ni económico, únicamente ser mayor de 18 años.

El proyecto 42 Barcelona está basado en la escuela francesa 42 de programación informática, fundada en 2013 en París. Se trabaja por proyectos, de forma que los estudiantes se enfrentan a problemas reales de empresas que necesitan una solución efectiva. La metodología 42 se aplica en más de 30 países, y el año 2018 llegó a más de 8,6 millones de personas. Se instalará en el Parque Tecnológico de Barcelona Activa.

Éxito Educativo
Author: Éxito Educativo

Redacción de Éxito Educativo, información sobre la actualidad educativa, especialmente toda la relacionada con la gestión lo centros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here