Galicia acredita a Ferrol como el primer campus de España especializado en la industria naval

Imagen de fsHH en Pixabay

La Xunta de Galicia ha reconocido al Campus de Ferrol como el primer campus con especialización acreditada en todo el sistema universitario español, que también es el primero enfocado a la industria naval.

El objetivo de la estrategia de especialización de campus iniciada por la Xunta de Galicia en 2013 es precisamente vincular su actividad docente e investigadora al tejido socioproductivo de su entorno, para que funcionen como agentes clave en el ámbito económico y social, y el desarrollo de la zona Galicia.

En el caso concreto del Campus Industrial de Ferrol, proyecto iniciado en 2015, tiene un enfoque estratégico vinculado al sector naval, oceánico e industrial, reestructurando la oferta docente y promoviendo la creación de polos de referencia en I + D + i. La acreditación fortalecerá, entre otros efectos, sus estructuras de investigación y fortalecerá las relaciones con las empresas de la zona, lo que repercutirá en el desarrollo de la ciudad.

La inversión de la Xunta de Galicia en el periodo 2015-2020 para el desarrollo de acciones relacionadas con la acreditación del Campus Industrial de Ferrol fue de 2,85 millones de euros.

Su acreditación como campus especializado también trae consigo un apoyo económico adicional que se materializará mediante la firma de un convenio de financiación a tres años entre el Ministerio de Cultura, Educación y Universidad y la Universidad de A Coruña para abordar los nuevos retos como campus especializado .

Éxito Educativo
Author: Éxito Educativo

Redacción de Éxito Educativo, información sobre la actualidad educativa, especialmente toda la relacionada con la gestión lo centros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here