Galicia anuncia un nuevo ciclo de FP Dual para el sector de transformación de la madera

Imagen de PublicDomainPictures en Pixabay

La Xunta y FINSA han suscrito un convenio de colaboración para implementar un nuevo ciclo de Formación Profesional Dual el próximo año, que se impartirá en el CIFP Politécnico de Santiago, con formación práctica en la empresa maderera Compostela. La titulación de nueva creación será la titulación intermedia en Procesamiento y Transformación de la Madera, tendrá una duración de dos años y comenzará el próximo mes de septiembre.

Un total de 12 alumnos podrán cursar esta nueva titulación, cuyo plan de estudios abarca 2.123 horas, de las que el 54% se desarrollará en la escuela y el 46% restante en las instalaciones de FINSA, tanto con formación adicional diseñada por la propia empresa como a través de actividad profesional práctica. Los estudiantes participantes disfrutarán de un programa de becas.

La empresa FINSA colabora desde hace años con el desarrollo de la Formación Profesional Dual. No en vano, hoy alberga a un total de 32 alumnos que cursan diferentes formaciones profesionales en la modalidad Dual. Por otro lado, 28 alumnos desarrollan en esta empresa el módulo de Formación en Centros de Trabajo (FCT) en diferentes especialidades.

El convenio firmado incluye también la colaboración de FINSA en la formación de profesores de máster de FP, un nuevo proyecto que se impulsará a partir del próximo año con la implantación de una quincena de estas titulaciones relacionadas con sectores punteros como la fabricación inteligente o el big data. Asimismo, la empresa estudiará la posibilidad de contribuir también a la formación práctica de los alumnos de estos cursos de especialización en sus instalaciones.

Por otro lado, FINSA seguirá colaborando con la FP gallega en el módulo de Formación en Centros de Trabajo, así como en los proyectos de innovación impulsados ​​desde los centros educativos que imparten estas formaciones y en la actualización de los concursos tanto de los trabajadores como del propio profesorado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here