Galicia convoca 1.600 plazas en estadías para que el alumnado mejore sus competencias en lenguas extranjeras

competencias lingüísticas
Las plazas se convocan para 1º, 2º, 3º y 4 de la ESO y 1º y 2º de Bachilleraro

La Consellería de Educación de Galicia ha hecho pública la convocatoria de 1.600 plazas para que el alumnado mejore sus competencias en lenguas extranjeras en estadías lingüísticas, el mismo número que el año pasado. El objetivo es que los estudiantes de ESO y Bachillerato practiquen el aprendido durante lo curso a través de estadías formativas, bien en régimen residencial en Galicia, bien en familia o residencia en el extranjero.

La Consellería sufragará entre lo 87% y el 50% del coste de las estadías que realice el alumnado beneficiario. El plazo de solicitud de la convocatoria estará hasta el 20 de marzo.

En el caso del alumnado de 1º, 2º, 3º, y 4º de la ESO, se convocan 1025 plazas, en régimen residencial en la Comunidad Autónoma de Galicia, en estadías de una o dos semanas y con profesorado nativo.

En el caso del alumnado de 1º y 2º de Bachillerato, se convocan 575 plazas, en régimen de familia o residencial, tanto en la Comunidad Autónoma de Galicia como en el extranjero, con profesorado nativo. Las estadías tendrán una duración de una la tres semanas en verano. En este número de plazas se incluye, para 1º de Bachillerato, la opción de realizar una estadía de integración en el sistema educativo de un país extranjero a inicio del próximo curso 2019/20 durante 4 semanas.

Solicitudes

Las personas interesadas podrán realizar su solicitud a través de la sede electrónica de la Xunta o siguiendo las instrucciones correspondientes de la aplicación disponible a través de la sección de lenguas extranjeras del portal educativo. En el mismo lugar se harán públicas los listados de los beneficiados de las aportaciones. Las ayudas podrán también solicitarse presentando el formulario normalizado, disponible en la sede electrónica de la Xunta, por cualquiera de los medios establecidos en el artículo 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las Administraciones Públicas.

Para obtener las bolsas, los candidatos y las candidatas tendrán que cumplir algunos requisitos.

  • Estar cursando, en el régimen general, 1, 2º, 3º o 4º de ESO o 1º o 2º de Bachillerato, en centros sostenidos con fondos públicos, durante lo curso 2018/19, en la Comunidad Autónoma de Galicia.
  • Tener una nota mínima en el área o materia de lengua extranjera que se va a perfeccionar en la estadía de Bien o 6 en el curso 2017-2018.
  • Superar todas las materias en ese mismo año académico.
  • Deberán estar matriculados en un centro de la Red de Centros Plurilingües.

Contacto idiomático

El propósito de esta iniciativa es doble: el alumnado asistente aprenda un idioma extranjero; y que este idioma lo pongan en práctica durante todo el día. Permitirá darle una formación lingüística, social, cultural y ambiental al alumnado, promoviendo una inclusión total en lengua inglesa.

Éxito Educativo
Author: Éxito Educativo

Redacción de Éxito Educativo, información sobre la actualidad educativa, especialmente toda la relacionada con la gestión lo centros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here