Galicia incrementa la docencia ‘online’ con más centros incorporados al proyecto Educación Digital

Un profesor utiliza una tableta en una clase
Un profesor utiliza una tableta en una clase

125 centros se incorporán al proyecto Educación Digital (Y-Dixgal) durante lo curso 2020/21 en Galicia, según se publica en el Portal Educativo de la Consellería de Educación de Galicia.

La Xunta ha decidido incrementar el número de 75 centros que estaba previsto incorporar este año al proyecto, con el fin de ampliar la digitalización de la enseñanza gallega.

Con este programa se facilitan al alumnado, de manera gratuita, libros y otros materiales digitales con los que puedan desarrollar su proyecto curricular de 5º y 6º de Educación Primaria y 1º y 2º de la ESO.

El proyecto Y-Dixgal, que impulsan la Consellería y la Amtega, se enmarca en la Estrategia gallega para la educación digital (Edudixital 2020). En este curso participan en este proyecto un total de 345 centros, que continúan también en el programa. Tras estas nuevas incorporaciones, formarían parte del E-Dixgal 470 centros educativos.

Los centros que se incorporan a este proyecto tendrán acceso la un entorno virtual de aprendizaje con los contenidos gratuitos proporcionados por la Xunta y deberán utilizar para el desarrollo curricular materiales de referencia digitales, que pueden proceder de este entorno o ser proporcionados por el centro.

La incorporación al Y-Dixgal en Educación Primaria implica impartir todas las materias en modalidad digital; mientras que para hacerlo en ESO es necesario impartir un mínimo de seis materias. Si el centro cuenta con libros y otros materiales didácticos digitales, pueden emplearse como complemento o apoyo.

Todos los centros implicados en el programa tienen acceso a la plataforma EVA E-Dixgal, con contenidos de aulaPlaneta, Netex, Edebé y Pearson;  además de tener acceso a los contenidos generados en la iniciativa Dixit.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here