Galicia reconoce a sus mejores universitarios, la mayoría mujeres

premios excelencia universitarios galicia
xA conselleira de Educación, Universidade e Formación Profesional, Carmen Pomar, entrega os primeiros Premios de excelencia académica ao alumnado de grao universitario.

362 universitarios han sido galardonados con los premios de Excelencia Académica que por primera vez otorga la Consellería de Educación, Universidad y Formación Profesional. Estos premios están dotados con 1.000 euros y un diploma acreditativo.

Con estos galardones se reconocen los mejores expedientes en cada uno de los tres primeros años de todos los grados oficiales impartidos en Galicia. Su objetivo es motivar al alumnado universitario para mejorar su currículo y reconocer su actitud de compromiso con su proceso formativo y su mérito y esfuerzo en el estudio.

Estos galardones vienen a completar los Premios Fin de Carreira, que cada año les otorga la Consellería a los mejores expedientes. En esta primera convocatoria resultaron reconocidos un total de 362 universitarios, que se corresponde con los que obtuvieron las mejores calificaciones en el curso 2017/18 en las tres universidades gallegas en cada uno de los cursos de grado oficial, excepto lo último, y que continuarán sus estudios en las universidades gallegas.

La mayor parte de los premios (el 64,4%) recayeron en mujeres, por lo que estas acaparan más de 6 de cada diez galardones frente al 35,6% de los hombres.

Por universidades:

  • Universidad de Santiago de Compostela: 42,31%
  • Universidad de Vigo: 31,04%.
  • Universidade da Coruña: 24,65%.

Requisitos

Hace falta recordar que son las propias universidades las que seleccionan los expedientes académicos de las personas que, superando la totalidad de los créditos correspondientes a un curso académico completo según el plan de estudios en la primera convocatoria, obtuvieran la mayor nota media, siempre superior a los 8 puntos.

Se le concede un premio por cada titulación oficial de grado y programas de simultaneidad de grados al alumnado que finalizara los estudios de 1º, 2º y 3º curso. Quedan excluidos los de último año por poder optar a los premios fin de carrera que también convoca la Consellería.

Para el alumnado de los grados oficiales con más de cuatro cursos, según el plan de estudios de dito titulaciones, se extiende el premio hasta el cuarto curso para los grados de 5 años y hasta el quinto curso para los grados de 6 años.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here