Galicia reconoce las buenas prácticas en educación inclusiva de 8 centros

La Xunta de Galicia ha reconocido la labor de ocho colegios gallegos con el Premio Buenas Prácticas de Educación Integrada 2020, convocado por la Consejería de Cultura, Educación y Universidad. Este premio tiene como objetivo promover la atención a la diversidad y la inclusión educativa, difundir las buenas prácticas de inclusión que se llevan a cabo en las escuelas así como reconocer el trabajo que, en este sentido, se está desarrollando actualmente en las escuelas.

En la categoría A, destinada a Educación Infantil y Primaria, el primer premio es para el CEIP Plurilingüe Nº1 de Tui (Tui), el segundo para el CEIP Valle Inclán (Vigo) y el tercero para el CEIP Apóstolo Santiago (Santiago de Compostela). El Centro de Educación Especial (CEE) de Panxón (Nigrán) obtiene el segundo premio.

En el caso de la categoría B, destinada a la educación secundaria obligatoria, bachillerato, formación profesional, formación de adultos y educación especial; IES Xograr Afonso Gómez (Sarria) recibió el 1er premio, IES Valadares (Vigo) el 2º premio y CEE Manuel López Navalón (Santiago de Compostela) el 3º premio. El segundo premio es para el CIFP Paseo das Pontes (A Coruña).

El comité de selección evaluó las buenas prácticas realizadas a través del informe presentado junto con la solicitud de participación, teniendo en cuenta aspectos como la calidad de las acciones, la coordinación docente, la implicación de la comunidad educativa, el impacto en el proceso de enseñanza-aprendizaje, la evaluación de acciones, o su impacto a nivel de centro. 

En un momento como el actual, excepcionalmente motivado por el estado pandémico, también se presta especial atención a la promoción de la cultura inclusiva durante la suspensión de la actividad docente presencial y la realización de la actividad de educación a distancia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here