¿Qué centros han ganado el concurso Bibliotráileer?

concurso booktrailer

El proyecto LEER.ES del Ministerio de Educación ha fallado los premios del concurso Bibliotráileer en la edición de este curso. Este concurso tenía dos categorías: para Primaria y Secundaria.

Secundaria

“El Miserere”, del IES Estelas de Cantabria (Cantabria), ganador de la modalidad de Secundaria, basado en la leyenda “El Miserere”, de Gustavo Aldofo Bécquer.

“The story of Dr Jekyll and Mr Hyde”, del IES Guardo (Palencia, Castilla y León), mención especial basado en la obra literaria “El extraño caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde”, de Robert Louis Stevenson.

Primaria

“Las aventuras de la mano negra (II versión)”, del CEIP Andrés Segovia (Ciempozuelos, Madrid) ganador de la modalidad de Primaria basado en la novela “Aventuras de la mano negra”, de Hans Jürgen Press.

“Las aventuras de la mano negra (I versión)”, del CEIP Andrés Segovia (Ciempozuelos, Madrid), mención especial de la modalidad de Primaria basado en la novela Aventuras de la mano negra de Hans Jürgen Press.

El “booktráiler” es un pequeño vídeo destinado a publicitar o presentar un libro, de forma que muestre los aspectos más atractivos y relevantes del mismo. Busca captar la atención de los lectores, sugiriendo elementos narrativos de la obra, sin desvelar la trama.

Los alumnos del IES Estelas de Cantabria vienen realizando, dentro de la asignatura de Lengua Castellana y Literatura de 4º de ESO, esta actividad complementaria de animación a la lectura, para participar en el concurso bibliotraileer. El equipo docente del Departamento de Lengua Castellana es partidario de que sean los propios alumnos quienes hagan recomendaciones de libros y otros productos culturales, de manera que han explotado al máximo el formato del ‘booktráiler’ que han puesto de moda editoriales y ‘youtubers’.

Los alumnos Jackson Pereira Macwatt y Juan Gómez Troyano son los autores del vídeo ganador de esta convocatoria, en la modalidad de Secundaria, con un trabajo sobre “El Miserere”, de Gustavo Adolfo Bécquer. Han trabajado con la técnica del ‘stop-motion’, sin descuidar el subtitulado para hacerlo accesible a personas con dificultades auditivas. Los vídeos del concurso bibliotráiler pueden verse en la página oficial de leer.es.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here