Ganadores de la tercera edición ‘Premios Mejor Docente de España 2019’

Los galardones se entregarán en febrero, en Santiago de Compostela.

El pasado 10 de enero se dieron a conocer los nombres de los ganadores y finalistas, en las diferentes categorías, de los terceros galardones organizados por la plataforma educativa EDUCA y la Obra Social ABANCA que premian a los mejores docentes de España. La cuarta edición ya ha abierto el plazo para presentar candidaturas.

Después de que el comité de baremación de méritos deliberara y asignara las puntuaciones conseguidas por los diez finalistas en cada una de las cinco categorías a galardón, el resultado final ha dado lugar a los siguientes premios:

  • Ganadora en Educación Infantil: Patricia del Valle Pozo, profesora del CEIP Averroes de Arroyomolinos (Madrid).
  • Ganadora en Educación Primaria: María Lourdes Jiménez García del CEIP Santa María de Nazaret de Chiclana de Segura (Andalucía).
  • Ganador en Educación Secundaria: Lluis Bonet Juan, profesor del IES Mare Nostrum de Alicante (Valencia).
  • Ganador en Formación Profesional: Sergio Banderas Moreno, del IES Campanillas de Málaga (Andalucía).
  • Ganadora en Universidad: Alejandra Cortés Pascual que es profesora en la Universidad de Zaragoza (Aragón).

Está previsto que los premios se celebren el próximo 29 de febrero en el Auditorio ABANCA en Santiago de Compostela a las 20:00 horas. Además, la organización ha publicado el listado con los nombres y puntuaciones de todos los finalistas de este certamen que premia a los mejores docentes. Los ganadores recibirán una estatuilla conmemorativa al Mejor Docente de España y un premio en metálico de 1.000 euros, mientras que el resto de finalistas también se les entregará una estatuilla y un diploma acreditativo.

Los Premios EDUCA ABANCA quieren reconocer la labor de los docentes que promueven las buenas prácticas dentro de las etapas que posee el sistema educativo español. Son los propios alumnos los que pueden enviar las candidaturas a Mejor Profesor de España, sugiriendo a uno o varios profesores que admiren, rellenando un formulario que se encuentra también disponible en la web de los organizadores. Las categorías relacionadas con Educación Infantil y Primaria serán las familias las encargadas en proponer maestros y profesores. Este certamen se puso en marcha en 2017 y, además de reconocer las mejores labores docentes, también quiere ofrecer una mayor visibilidad de la labor docente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here