Ganadores de los International School Awards 2024

Los ganadores de los Premios Escolares Internacionales 2024 ya han sido anunciados durante un evento comunitario exclusivo dentro de la Comunidad ISC. El ajuste de los criterios de adjudicación significó que, este año, cada escuela se limitó a presentar una sola solicitud.

En total, se lograron 245 solicitudes de escuelas internacionales de todo el mundo, incluidas escuelas de Malasia, India, Estados Unidos, Seychelles y Uganda, junto con muchas otras. De estas solicitudes, este año se anunciaron 14 ganadores, seleccionados por un panel de jueces independiente compuesto por 10 expertos en educación internacional.

Los Premios Escolares Internacionales han atravesado un proceso transformador este año, pasando de categorías de premios aisladas a una evaluación integral y holística de las iniciativas presentadas. Como resultado, las categorías independientes ya no existen y las solicitudes de este año se han evaluado dentro de los rangos de matrícula, brindando a cada escuela la misma oportunidad de brillar.

Estas iniciativas están firmemente arraigadas en principios de comprensión multicultural, diversidad, equidad, inclusión y justicia, junto con la integración de uno o más de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas.

En un comunicado, ISC Research expresa su deseo de que estos cambios en los Premios Escolares Internacionales ayuden a destacar las iniciativas innovadoras que tienen lugar en todo tipo de escuelas internacionales, independientemente de su tamaño o presupuesto.

Ganadores de la Categoría A

La categoría A, asociada con NoTosh, representa a las escuelas internacionales que cobran tasas de matrícula identificadas como bajas dentro de su país.

Los cinco ganadores de esta categoría son:

  • DPS International en Gurugram, India, ganó un Premio Escolar Internacional por su iniciativa Student Task Force, una iniciativa dirigida por estudiantes que integra experiencias académicas y cocurriculares para crear una comunidad holística.
  • La escuela Kopila Valley en Nepal recibió un reconocimiento por implementar una iniciativa para trabajar para garantizar la seguridad alimentaria de su comunidad escolar.
  • La Escuela Internacional Osaka YMCA en Japón ha sido reconocida por ser pionera en un proyecto escolar completo que trabaja para proporcionar alimentos a un refugio para personas sin hogar.
  • International School Seychelles ha sido reconocida por su compromiso con la gestión ambiental, demostrado a través de su iniciativa que contribuye a la restauración y regeneración de áreas de humedales tanto dentro de las instalaciones de la escuela como en la comunidad local en general.
  • El Vilnius Private Gymnasium (VPG) en Lituania ganó un Premio Escolar Internacional por su iniciativa interactiva VPG Citizenship que utiliza el aprendizaje experiencial para cultivar el patriotismo y la responsabilidad cívica entre sus estudiantes.

Ganadores de la Categoría B

En asociación con Kognity , la Categoría B representa a las escuelas internacionales que cobran tasas de matrícula identificadas como promedio dentro de su país.

Los cuatro ganadores de esta categoría son:

  • Acorns International School en Uganda ganó un Premio Escolar Internacional por implementar el evento anual ‘Aldea Global’ de la escuela, diseñado para apoyar el desarrollo de los estudiantes y fomentar la ciudadanía global y la mentalidad internacional.
  • La Escuela Internacional de la Isla Príncipe de Gales (POWIIS), ubicada en Penang, Malasia, ha recibido el reconocimiento por implementar el ‘Proyecto POWIIS’. Esta iniciativa tiene como objetivo crear experiencias transformadoras tanto para los estudiantes como para la comunidad en general impartiendo conocimientos, creando conciencia e influyendo en el progreso hacia los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
  • Regents International School Pattaya en Tailandia ha sido reconocida por su iniciativa dirigida por estudiantes conocida como ‘Culture Club’, que implica capacitar a los estudiantes para que asuman roles de liderazgo en áreas que tienen importancia para ellos, sus compañeros y la comunidad en general.
  • El Colegio Internacional SALT de la República de Corea ha sido premiado por su iniciativa ‘Love Rwanda’. A través de experiencias inmersivas de aprendizaje-servicio, los estudiantes desarrollan una profunda apreciación de los desafíos de la pobreza, la educación y la desigualdad en todo el mundo.

Ganadores de la Categoría C

La categoría C, asociada con Pearson , incluye escuelas internacionales que cobran tasas de matrícula identificadas como altas dentro de su país.

Los cinco ganadores de esta categoría son:

  • La Escuela Internacional Vietnamita Británica de Hanoi ganó un Premio Escolar Internacional por su proyecto de programa de servicio comunitario que trabaja con los residentes de la Aldea Flotante en Hanoi.
  • Lincoln Community School en Ghana ha sido reconocida por albergar su conferencia inaugural dirigida por estudiantes, Modelo de Naciones Unidas de la Liga de Actividades Escolares Internacionales de África Occidental. Más de 150 estudiantes participaron asumiendo diversos roles, brindándoles oportunidades invaluables para desarrollar habilidades de liderazgo y colaboración.
  • La Academia Internacional de Camboya de Singapur en Phnom Penh ha sido reconocida por su iniciativa de aprendizaje-servicio trabajando en conjunto con la ONG Love Camboya, donde los estudiantes de la escuela recaudan dinero vendiendo alimentos y artesanías antes de usarlo para financiar trabajos de saneamiento en una aldea local.
  • St Andrews International School Bangkok ganó un premio por su iniciativa creativa, el ‘Proyecto Elefante’, que trabaja en colaboración con GTAEF (Golden Triangle Asian Elephant Foundation), brindando una experiencia educativa integral al tiempo que crea conciencia sobre la conservación de los elefantes.
  • UWC Tailandia, que recibió el reconocimiento por implementar el ‘Programa de educación experiencial al aire libre’, que permite a los estudiantes conectarse con la naturaleza y mejorar su aprendizaje académico a través de aplicaciones del mundo real.

 

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí