
Escuelas Católicas de Castilla y León ha dado a conocer a los ganadores del XIII Premio a la Innovación y Experimentación Pastoral. El ganador ha sido el Colegio Discípulas de Jesús de León gracias a su proyecto “Y tú, ¿@ quién sigues”. El Colegio Paula Montal de Astorga (León) ha obtenido el segundo premio por su actividad “Senderismo en familia”.
Escuelas Católicas Castilla y León, con el patrocinio por la Fundación Edelvives, quiere agradecer a todos los centros educativos el esfuerzo, la innovación, la ilusión, el talento y el gran trabajo que se realiza en el ámbito pastoral. Una pequeña muestra, sin duda, son todas las propuestas que han participado en esta edición del Premio a la Innovación y Experimentación Pastoral.
Escuelas Católicas Castilla y León organiza este concurso que pretende reconocer a los mejores proyectos, experiencias y recursos didácticos para la enseñanza del área de Religión y Moral Católica y a experiencias, recursos y materiales didácticos para la pastoral escolar que estimulen aspectos como la transmisión y la vivencia de la fe, la iniciación a la oración, la vivencia de los sacramentos, el acompañamiento pastoral, el compromiso misionero, la construcción de la paz, la interioridad o el testimonio solidario. Todas las experiencias tienen que haber sido puestas en marcha en el colegio.
La propuesta “Y tú, ¿@ quién sigues” del Colegio Discípulas de Jesús de León ha recibido un galardón dotado con un premio de 1.500 euros.