Ganadores del XIII Premio de Innovación y Experimentación Pastoral

Escuelas Católicas de Castilla y León ha dado a conocer a los ganadores del XIII Premio a la Innovación y Experimentación Pastoral. El ganador ha sido el Colegio Discípulas de Jesús de León gracias a su proyecto “Y tú, ¿@ quién sigues”. El Colegio Paula Montal de Astorga (León) ha obtenido el segundo premio por su actividad “Senderismo en familia”.

Escuelas Católicas Castilla y León, con el patrocinio por la Fundación Edelvives, quiere agradecer a todos los centros educativos el esfuerzo, la innovación, la ilusión, el talento y el gran trabajo que se realiza en el ámbito pastoral. Una pequeña muestra, sin duda, son todas las propuestas que han participado en esta edición del Premio a la Innovación y Experimentación Pastoral.

Escuelas Católicas Castilla y León organiza este concurso que pretende reconocer a los mejores proyectos, experiencias y recursos didácticos para la enseñanza del área de Religión y Moral Católica y a experiencias, recursos y materiales didácticos para la pastoral escolar que estimulen aspectos como la transmisión y la vivencia de la fe, la iniciación a la oración, la vivencia de los sacramentos, el acompañamiento pastoral, el compromiso misionero, la construcción de la paz, la interioridad o el testimonio solidario. Todas las experiencias tienen que haber sido puestas en marcha en el colegio.

La propuesta “Y tú, ¿@ quién sigues” del Colegio Discípulas de Jesús de León ha recibido un galardón dotado con un premio de 1.500 euros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here