Global Education Holdings adquiere la Universidad Internacional Schiller

El grupo educativo con sede en el Reino Unido Global Education Holdings (GEDU) ha adquirido la Universidad Internacional Schiller con base en EE.UU. pero que hasta ahora pertenecía a un grupo de inversores españoles, según confirma el grupo educativo británico.

Schiller es la primera universidad americana con múltiples campus en Europa. Con esta adquisición, GEDU se ha expandido al mercado estadounidense, fortaleciendo su presencia global.

Al anunciar la adquisición, el director ejecutivo de GEDU, Vishwajeet Rana, dijo que “la Universidad Internacional Schiller tiene una gran historia de creación de valor a través de su presencia en dos continentes al otro lado del Atlántico”.

En este sentido, agregó, “dado que estamos comprometidos a ampliar el acceso a la educación, tener a Schiller entre nosotros nos ayudará a extender la misma experiencia internacional y perspectiva global a estudiantes en geografías más nuevas”.

Por su parte, la CEO del grupo Marta Muñiz, valoró muy positivamente esta operación en su perfil de Linkedin pues “esta transición no se trata de cambiar quiénes somos, sino de convertirnos aún más en lo que aspiramos a ser”.

Fundada en 1964, Schiller tiene campus en Tampa (Florida), Madrid (España), París (Francia) y Heidelberg (Alemania), y los estudiantes pueden aprovechar el servicio de transferencia entre campus para obtener una rica experiencia internacional. También tienen la flexibilidad de cambiar entre campus físicos y en línea.

La universidad ofrece UG, PG y otras calificaciones de nivel superior predominantemente en Relaciones Internacionales y Diplomacia, Negocios y Economía, Sostenibilidad y Tecnología y Datos. Los estudiantes de Schiller también pueden obtener una doble titulación (americana y europea) a través de una asociación exclusiva con la Universidad de Roehampton.

Su modelo de aprendizaje basado en desafíos ayuda a los estudiantes a adquirir conocimientos y competencias resolviendo un desafío del mundo real. Incorpora las aptitudes de trabajo en equipo, investigación, consulta y presentación necesarios para los profesionales cualificados de hoy.

GEDU ofrece una variedad de oportunidades educativas, incluida la gama completa de cualificaciones de educación superior, aprendizajes y escuelas de idiomas. Tiene operaciones en 12 países, incluidos EE.UU., Canadá, Reino Unido, Irlanda, Alemania, Francia, España, Malta, Emiratos Árabes Unidos, India, Arabia Saudita y Australia.

Su cartera cubre una amplia gama de áreas temáticas y se caracteriza por un gran enfoque tanto en la empleabilidad como en la experiencia de los estudiantes para maximizar el retorno de la inversión para los estudiantes.

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí