El grupo Globeducate adquiere el Granada College

Granada College

Si la semana pasada informábamos de la adquisición del colegio privado Kensington School por parte del grupo Inspired, comenzamos la semana con la noticia de un nuevo movimiento de adquisición esta vez en Andalucía. Granada College, escuela internacional bilingüe para estudiantes de 0 a 18 años, acaba de ser adquirido por Globeducate, según informa el grupo educativo en su web.

Este grupo, aunque tiene su origen en España, concretamente en la escuela infantil Agora Patufet (Barcelona), pertenece al fondo internacional Providence Equity, con intereses en sectores tan diversos como los medios de comunicación, las telecomunicaciones y la informática.

Globaleducate, se convierte así en uno de los principales grupos internacionales de educación K12 del mundo, una red de más de 50 escuelas internacionales premium y programas en línea que educan a más de 25.000 estudiantes en nueve países y en tres continentes.

Granada College nació como la escuela infantil Príncipes en 1993 y extendió su oferta a los niños mayores de cuatro años hace 22 años. Actualmente tiene más de 1.000 estudiantes y es reconocido por su Centro Preparatorio Sobresaliente y su preparación de estudiantes para los exámenes internacionales de Cambridge.

Los estudiantes tienen también la oportunidad de estudiar francés y chino además de tomar lecciones en inglés y español.

Granada College, por su Programa de Selectividad, se encuentra entre las tres mejores escuelas de la región, y su reputación académica brinda prestigio y reconocimiento en Granada. Los estudiantes se benefician de un aprendizaje personalizado y un enfoque inclusivo de todas las habilidades.

Hoy la escuela tiene un programa deportivo dinámico y cuenta con unas instalaciones de más de 10.000 metros cuadrados con salón de actos, pabellón cubierto, piscina exterior, salón de Judo, 3 pistas polideportivas, campo de fútbol y rocódromo. Los estudiantes prosperan con cinco horas semanales de deporte.

Carolina Rodríguez Inciarte, directora general de Globeducate España y Andorra, afirma en una nota que Granada College es una escuela que ofrece un nivel de educación «muy alto, con resultados académicos que las colocan entre las tres mejores escuelas de la región de manera consistente».

El grupo Globeducate tiene su origen en una escuela infantil, Agora Patufet, en Sant Cugat del Vallés, fundada en 1972. En la actualidad dispone de 9 colegios en España, 5 con la marca Agora, en Madrid, Sant Cugat, Portals (Mallorca), Lledó (Castellón) y Barcelona; Areteia School (Madrid), St George’s English School (Bilbao), O Castro Britsh School (Vigo).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here