Aprobado el anteproyecto de ley contra los recortes en Educación

Isabel Celaá

El Gobierno quiere suprimir los recortes en Educación, para ello ha aprobado en Consejo de Ministros un anteproyecto de ley, que revierte el Decreto Ley 14/2012, de medidas urgentes de racionalización del gasto público en el ámbito educativo, aprobado por el gobierno del Partido Popular y vigente desde 2012.

La ministra de Educación y portavoz del ejecutivo, Isabel Celaá mostró su “felicidad” por poder transmitir que el anteproyecto de ley de mejora de condiciones docentes se ha aprobado hoy, “que significa la reversión de recortes de la LOMCE en lo que se refiere tanto a las ratios de las aulas, como a la carga docente y no horaria”.

El objetivo de esta ley es evitar que las Comunidades Autónomas tengan que incrementar un 20% del número de alumnos en los grupos, en las clases en las aulas, “lo cual es de muchísima ayuda a la calidad de la educación”.

Aunque la reversión de los recortes educativos no será efectiva hasta el próximo curso 2019-2020, la ministra apuntó que se ha logrado una medida exigida por todos los miembros de la comunidad universitaria -profesores, padres y alumnos-, y que facilitará la docencia y la enseñanza en el ámbito de la educación obligatoria.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here