Gobierno, CNMV y Banco de España ponen en valor la educación financiera

Los ministerio de Asuntos Económicos y Transformación digital, el de Educación y Formación Profesional y el propio Banco de España pusieron este lunes en valor la educación financiera en los centros educativos. Lo hicieron con la presencia de sus principales representantes en la 6ª Edición del Día de la Educación Financiera.

En este evento jugó también un papel relevante la Unión Española de Cooperativas de Enseñanza (UECoE) dentro del marco de colaboración que mantiene en el Plan de Educación Financiera y que ha contribuido a su divulgación y participado en su acto central celebrado de manera virtual dada la situación ocasionada por la crisis sanitaria.

El Día de la Educación Financiera, organizado por el Banco de España y la Comisión Nacional del Mercado de Valores a través del Plan de Educación Financiera, se celebra cada primer lunes de octubre.

El gobernador del Banco de España y el presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores han presidido este evento, en el que se ha celebrado en directo la gran final del Concurso de Conocimientos Financieros, ganando el Colegio Santísima Trinidad de Plasencia.

Además, se han entregado los Premios Finanzas para Todos al Instituto de Estudios Financieros por su trayectoria en el desarrollo del Plan de Educación Financiera y al Ayuntamiento de Barcelona por la mejor iniciativa de Educación Financiera.

También se ha contado con las intervenciones de Nadia Calviño, ministra de Asuntos Económicos y Transformación digital y de Isabel Celaá, ministra de Educación y Formación Profesional, cerrando el acto la ponencia de Adela Cortina, catedrática de Ética de la Universidad de Valencia.

Por tercer año consecutivo, la Unión Española de Cooperativas de Enseñanza (UECoE) y la Unión Nacional de Cooperativas de Crédito, ambas asociaciones representantes de entidades de la Economía Social han desarrollado, conmemorando este día, una actividad dirigida a los alumnos de 4º de Primaria.

Los profesores, junto con voluntarios de las cooperativas de crédito asociadas a la Unacc, han impartido una clase relacionada con el ahorro, los ingresos o cómo elaborar un presupuesto apoyándose en la publicación de la Unacc  “Aprende a ahorrar con Alejandro y Greta” en los colegios cooperativos GSD El Escorial de Madrid, Julio Verne de Torrente (Valencia), Colegio Mayol de Toledo y Colegio Ruta de la Plata de Almendralejo (Badajoz), realizando en los próximos días esta actividad en otras Cooperativas de Enseñanza

Éxito Educativo
Author: Éxito Educativo

Redacción de Éxito Educativo, información sobre la actualidad educativa, especialmente toda la relacionada con la gestión lo centros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here