Gonzalo Menéndez Pelayo, nuevo secretario general de FEUSO-Asturias

Gonzalo Menéndez Pelayo, hasta ahora secretario de Comunicación y Formación, ha sido elegido nuevo secretario regional de la Federación de Enseñanza de USO en Asturias en el V Congreso Federal celebrado en Avilés bajo el lema “Pasión x enseñar”. Sustituye en el cargo a Adolfo Congil, quien ha liderado la Federación durante tres mandatos. Fue homenajeado por su jubilación con un emotivo acto de toda la Federación.

El nuevo secretario ha recordado los pilares de organización sindical: “Independiente, creíble, sólida y nutrida de gente seria y responsable”.

En su intervención, el secretario general de FEUSO, Antonio Amate, ha animado a la nueva Comisión Ejecutiva a “seguir trabajando en la senda del crecimiento, en una Comunidad donde hemos crecido en los últimos años en afiliados y delegados, y donde lo seguiremos haciendo con este relevo que llega aunando experiencia e ilusión por el nuevo reto”.

Nueva ejecutiva

El V Congreso aprobó los Estatutos, la Resolución General y las resoluciones Especiales y también eligió a la nueva Comisión Ejecutiva, que encabeza Gonzalo Menéndez Pelayo como Secretario General y de la que también forman parte Luis Ángel Junquera García, como secretario de Organización y Comunicación; Paloma Sicilia Díaz, secretaria de Acción Sindical; y Monserrat García Álvarez, secretaria de Formación y Salud Laboral.

También se debatió sobre la situación educativa en Asturias, aportando propuestas para solucionar los problemas educativos que existen y los que se avecinan: “Todo con tal de incrementar la calidad de la educación en Asturias y con el fin de mejorar también las condiciones sociolaborales de los trabajadores de la enseñanza de todos los sectores”.

El Congreso contó con la presencia de Antonio Amate, secretario general estatal de FEUSO; José Carlos Garcés, secretario de Organización Estatal; y Juan José Estrada, coordinador general de USO-Asturias. Acudieron Alberto Muñoz, presidente del Consejo Escolar del Principado de Asturias; Carlos Robla, en representación de Escuelas Católicas; y Desirée Fernández, de CONCAPA.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here