Google y Edebé se alían para mejorar la educación con la inteligencia artificial y el Big Data

oductos educativos digitales
Marc Sanz López y Antonio Garrido durante la firma del convenio

Google y el grupo Edebé han llegado a un acuerdo de colaboración para la producción y distribución de productos educativos digitales en los colegios destinados al aprendizaje adaptativo, a través del uso de la inteligencia artificial,y el análisis de datos, Big Data.

Los cambios a velocidad vertiginosa y la transformación de paradigma de la educación han provocado que todos los agentes implicados en la enseñanza se hayan planteado cómo abordar la atención a la diversidad.

El uso de la inteligencia artificial en la escuela ofrecerá al alumno un aprendizaje personalizado, adaptado a sus necesidades, con los contenidos y materiales que precise en cada momento. Alcanzar su máximo potencial, según sus capacidades, será el objetivo. Por su parte, para el docente, la tecnología brindará un asistente virtual que facilitará un seguimiento individualizado del alumno y poder detectar y resolver los retos del proceso de aprendizaje.

Marc Sanz López, director de Google for Education para el Sur de Europa, ha afirmado que “con esta alianza estratégica queremos acompañar a los directivos y docentes en el proceso de transformación y evolución de la educación, siendo la tecnología un aliado clave para conseguirlo y para dar soporte a sus proyectos”.

Según Antonio Garrido, director general del Grupo Edebé, “este acuerdo de colaboración nos permite abogar por la transformación digital de las escuelas y dar más tiempo a los docentes para poder personalizar la enseñanza y conseguir que cada estudiante alcance sus retos”.

Fruto de la alianza, el curso académico 2019/2020, estarán disponibles los primeros productos para su implantación.

La colaboración entre ambas empresas tiene como objetivo impulsar la transformación digital con la combinación de las herramientas digitales de Google y los contenidos y productos educativos digitales de Edebé. Estos nuevos productos se integran con el ecosistema de Google for Education compuesto con la plataforma de colaboración y comunicación G Suite for Education y los dispositivos Chromebook.

Gracias a este acuerdo, los últimos avances en Inteligencia Artificial y el aprendizaje adaptativo basado en Big Data estarán al alcance de la comunidad educativa y darán respuesta a sus grandes desafíos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here