Google y Edelvives presentan Google Workspace for Education

Google y Edelvives presentan Google Workspace for Education, versión actualizada de G-Suite for Education, con nuevas soluciones integrales para el alumnado y más posibilidades para los docentes.

En un acto celebrado este miércoles en la Fundación Botín de Madrid, ambas empresas han presentado sus novedades en el marco de su acuerdo de colaboración. Edelvives es Professional Development Partner editorial de Google y con el último acuerdo la compañía tecnológica profundiza sus lazos con el grupo editorial al reconocer su trabajo de atención y soporte continuo a instituciones, docentes y alumnado.

Este reconocimiento se concreta en un acuerdo por el cual se entregarán licencias plus de la nueva herramienta Workspace for Education y se presentarán las nuevas certificaciones oficiales en competencia digital para estudiantes.

Al mismo tiempo, Edelvives y Google for Education desarrollarán una serie de eventos por toda España que traerán grandes novedades, reconociendo la labor de la editorial durante la pandemia para que la educación pudiera continuar desde los hogares.

Después de un año tan difícil, Edelvives y Google for Education recuperan los eventos presenciales. Así, manteniendo todas las medidas de seguridad, inician una gira a bordo de un autobús dotado con la última tecnología que recorrerá, desde el próximo 18 de mayo y hasta el 3 de junio, las ciudades de Oviedo, Bilbao, Zaragoza, Valencia, Murcia, Sevilla, Barcelona, Valladolid y Madrid.

Javier Cendoya, director General del Grupo Edelvives, celebró el regreso a la ‘normalidad’ en este contexto en el que, dijo, «seguimos en el camino haciendo posible aquello que nos entusiasma: integrar educación y tecnología”.

Cendoya recordó que Edelvives y Google son pioneros en esta propuesta, razón por la que “queremos seguir estando muy cerca de los colegios para agradecerles su ejemplo en estos meses de pandemia con nuevas iniciativas transformadoras. Es el momento de los valientes», subrayó.

Sobre estos eventos, Arturo Cavanna, director de Desarrollo Tecnológico y Transformación Digital del Grupo Edelvives se ha mostrado muy satisfecho al comunicar que “en la gira se podrán conocer de primera mano las nuevas herramientas educativas y un innovador plan de desarrollo en competencia digital con certificaciones para estudiantes. Una propuesta con la que Edelvives se convierte en la única editorial que otorgará a los estudiantes dichas certificaciones”.

Cavanna, quien advirtió que, aunque la tecnología ayuda, y en el ámbito educativo está llamada a ser imprescindible, no menos cierto es que “tener más tecnología en un centro educativo no significa ser más innovador. Antes hay que reforzar y renovar el modelo pedagógico”.

Nadie pone en duda que la tecnología se ha posicionado como un elemento imprescindible en el mundo educativo. De la mano de Edelvives, se han implantado más de 140.000 Chromebooks en colegios, ya hay más de 6.000 docentes certificados y son más de mil los colegios que están siendo acompañados en su proceso de transformación digital.

Gonzalo Romero, Head of Education Google Spain, destacó las dos nuevas propuestas de Google Workspace for Education: “Para docentes presentamos Google Workspace Teaching and Learning  (Upgrade), una herramienta con magníficas funcionalidades tales como: crear videoconferencias en  las que podrán participar hasta 250 personas y donde se podrán realizar preguntas e incluso  encuestas; organizar breakout rooms (salas adicionales de trabajo), y lo que se denomina reportes de  originalidad, es decir, revisión de las tareas de los alumnos en Google Classroom con costes muy  competitivos”.

Para los estudiantes, explicó, “presentamos Google Workspace for Education Plus. Una solución integral que incluye funciones avanzadas de seguridad, estadísticas, enseñanza-aprendizaje, entre otras. Para su acceso, cada estudiante dispondrá de una licencia con un precio inmejorable”.

Edelvives quiere, una vez más, acercar a todos los centros educativos las últimas soluciones tecnológicas. Por ello, pone a disposición de todos los centros interesados el siguiente contacto: experienciacliente@edelvives.es. A través de él podrán conocer en detalle tanto las nuevas herramientas como el plan de desarrollo en competencia digital para estudiantes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here