Google y SM unen sus plataformas para «catalizar la transformación educativa»

Acuerdo entre sm y google classroom

El trabajo colaborativo en red se ha integrado en el día a día de la escuela. Cada vez son más los profesores que organizan grupos en la nube, comparten contenidos, asignan tareas y generan un seguimiento y atención personalizados para cada uno de sus alumnos. Google Classroom es una de las herramientas de mayor implantación en los centros, por su sencillez de uso a la hora de generar esos grupos de trabajo, y porque hace muy fácil la retroalimentación de la información y la comunicación continua entre alumno y profesor.

SM Educamos es, a su vez, el ecosistema educativo desarrollado por la editorial SM, con más de dos millones de usuarios. SM Educamos facilita el acceso a los contenidos y recursos educativos desde cualquier dispositivo: conecta a todos los agentes, y da respuesta a todas las tareas de gestión y organización de un centro. En el ámbito directivo, además, promueve la cultura del dato, proporcionando un conocimiento estratégico y a tiempo real del rendimiento y de la calidad de los resultados de su comunidad educativa. Y todo ello en un único lugar abierto, flexible y amoldado a las necesidades y al ritmo de cada institución.

La unión de Google for Education y SM Educamos conlleva una integración total y transparente al usuario de ambos sistemas. Así, se puede acceder al ecosistema SM Educamos desde Google y a través de las credenciales de cualquiera de sus suites. Y lo que es más relevante, SM Educamos incorpora Google Classroom a su ecosistema de una forma todavía más ágil y sencilla. De este modo, el currículo de la asignatura y los grupos ya creados por el profesor se despliegan automáticamente en Google Classroom, generando contenidos y asignando tareas con un solo clic. Todo ello bajo un entorno seguro y confiable tanto para los profesores como para las familias.

Alianza estratégica entre dos líderes

José María Felices, vicepresidente de SM; Marta Novo, directora general de SM España; Gonzalo Romero, Head of Google for Education en España, y Magí Almirall, director corporativo de tecnología de SM, y en el pasado SIMO Educación 2019.

Para Magí Almirall, director corporativo de tecnología y negocio digital de SM, es una excelente oportunidad para ambos: “Google Classroom y SM Educamos son sin duda las dos herramientas más usadas en los colegios españoles. Este acuerdo simplifica el acceso y extiende la potencia de cada uno para que toda la comunidad educativa pueda usar un ecosistema completo, conectado a un solo clic. Es el momento de la innovación educativa. Las herramientas están a punto, y debemos sacarles el máximo partido juntos”.

Según Gonzalo Romero, Head of Google for Education en España: “Esta alianza estratégica entre SM y Google for Education nace con el fin de ofrecer un ecosistema más rico, innovador y conectado de herramientas, plataformas, contenidos e instrumentos educativos profesionales al servicio del aprendizaje y de toda la comunidad educativa. Lo mejor de Google y SM juntos para catalizar la transformación educativa”.

Sesiones formativas en marzo

Para dar a conocer esta integración y demostrar los beneficios que aporta al aula estos instrumentos digitales, Google por Education y SM Educamos han organizado unas sesiones formativas dirigidas a profesores y directivos en cinco ciudades de nuestro país.

El objetivo es compartir la facilidad de uso y las mejoras que aportan al trabajo y rendimiento escolar estas herramientas líderes en el sector.

Las fechas confirmadas son las de Madrid, 10 de marzo; Barcelona, 17 de marzo; Valencia, 24 de marzo. Durante el mes de abril tendrán lugar en el País Vasco y Andalucía.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here