GoStudent apuesta por España para expandir su plataforma de aprendizaje inmersivo de idiomas

GoStudent, uno de los principales proveedores de clases particulares del mundo, impulsa el aprendizaje inmersivo con el lanzamiento de su proyecto, GoStudent VR en España, la primera plataforma en Europa que permitirá a estudiantes de entre 13 y 18 años asistir a clases de inglés grupales dirigidas por profesores particulares en entornos cotidianos de la vida real creados con realidad virtual (RV).

Se trata de un nuevo servicio educativo que se ha creado en colaboración con Immerse, una plataforma de formación en RV de gran reconocimiento a nivel mundial, y con el apoyo de Meta a través de una donación de dispositivos de RV Meta Quest 2.

Este enfoque inmersivo no solo mejora la retención de contenidos, sino que también refuerza la confianza de los alumnos y en consecuencia, se sienten menos estresados y más capacitados con el aprendizaje de idiomas. En este sentido, el Informe sobre el Futuro de la Educación 2023 de GoStudent revela que en España el 35% de los niños afirma usar gafas de RV con fines educativos ya sea en casa o en la escuela mientras que el 38% cree que en 2050 la enseñanza tendrá lugar en entornos creados con RV con avatares a modo de profesores.

Este proyecto fue inaugurado en junio de 2023 en Alemania y Austria. A la incorporación de España también se une Italia, Reino Unido y Francia; mercados en los que además de clases de inglés también estarán disponibles clases de español.

Sebastián Guarín, uno de los tutores españoles que actualmente imparte clases de inglés en GoStudent VR, afirma que “está siendo muy gratificante ver a los estudiantes salir de su caparazón en este espacio virtual. No sólo aprenden un idioma, sino que ganan confianza y experimentan el placer de aprender. Observar sus progresos y verlos florecer en un entorno tan interactivo reafirma el poder transformador de la educación inmersiva”.

Los estudiantes que ya forman parte de GoStudent podrán inscribirse en GoStudent RV en cualquier momento y adquirir un paquete de clases de RV además de su suscripción actual. Esto supone un gran potencial para la plataforma en España ya que actualmente el 55% de los alumnos de GoStudent está aprendiendo idiomas.

Las clases están diseñadas para que duren un tiempo óptimo de 50 minutos y tienen un precio de alrededor de 20 euros dependiendo del tipo de paquete que se contrate. Cada clase virtual, que comprende de uno a siete estudiantes, garantiza un viaje de aprendizaje personalizado, inmersivo e interactivo.

“La expansión de GoStudent VR pone de relieve tanto nuestro crecimiento geográfico como nuestra misión de ofrecer experiencias de aprendizaje inmersivas y diversas. Además, somos los primeros en desarrollar y ofrecer en Europa este tipo de clases para alumnos de entre 13 y 18 años”, comenta Alexander Nick, Director de GoStudent Future Labs a lo que añade, “la combinación de tecnología y métodos de enseñanza innovadores consolida nuestra posición en la educación del futuro y hemos observado que, más allá de los beneficios académicos, este tipo de herramientas hacen que los estudiantes se diviertan y aumenten su confianza en sí mismos mientras aprenden”.

Por el momento, la compañía ha dado el paso de comenzar con una oferta de inglés y español pero en un futuro habrá más idiomas y asignaturas disponibles. De este modo, demuestra sus ganas por implementar la innovación en el sector educativo, con el objetivo de proporcionar experiencias de aprendizaje eficaces, atractivas y agradables a los estudiantes de todo el mundo.

Como prueba de la importancia de la tecnología en el sector educativo: se espera que el tamaño del mercado mundial de la Inteligencia Artificial en la educación alcance entre los 10.000 y 20.000 millones de dólares en 2027 y, a medida que GoStudent integre aún más la IA en su modelo de negocio, prevé aumentar sus ingresos en un 40% en los próximos cinco años, ocupando hasta el 10% del mercado.

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí